Elon Musk anuncia avances de su proyecto para crear interfaz ¡cerebro-computadora!

77

Neuralink es un proyecto que permitirá conectar dispositivos directamente en nuestra cabeza con el que pretende tratar diversas enfermedades y condiciones.

Neuralink de Elon Musk. ¿En qué consiste el nuevo proyecto para crear una interfaz cerebro-computadora? Aquí te contamos todos los detalles.

Elon Musk continúa asombrando a todos con sus ambiciosos proyectos, y luego de lo que fue Space X y su gran avance para llegar a Marte, ahora presentará el próximo viernes su proyecto Neuralink, con el que creará una interfaz que permitirá conectar el cerebro con la computadora.

Promete ser uno de los grandes avances del año

A través de su cuenta de Twitter que el controvertido multimillonario reveló detalles de lo que promete ser uno de los grandes avances de este año, con la actualización del desarrollo de Neuralink del proyecto, el cual está apuntado a ayudar a personas con lesiones cerebrales graves.

En resumen, el dispositivo sería algo semejante a una máquina de coser, de manera que podría implantar “hilos” en el cerebro que transmitirían capacidades evolucionadas en el receptor. Como la reparación de cerebros con partes dañadas, pero también en el aumento de capacidades humanas más allá de lo genéticamente permitido, lo que parece ser el fin último de Neuralink.

Se dice que además del primer prototipo de dispositivo cerebral, este viernes también presentarían un robot capaz de “coser” hilos en el cerebro. Parece que pretenden desarrollar hilos flexibles que eludan los hilos rígidos actualmente empleados en las interfaces BMI, los cuales corren el riesgo de dañar el cerebro. O al menos, ésa es la teoría.

¿Pruebas en humanos?

Hasta el momento no se sabe si la compañía ha realizado en humanos, pero sí en primates. Musk, dijo al respecto que “un mono ha podido controlar una computadora con su cerebro”.

Para ver este anuncio, se pondrá a disposición una transmisión web en vivo desde su canal de YouTube el próximo viernes 28 de agosto a partir de las 17 horas de la Ciudad de México.

Cabe señalar que Neuralink fue creada por Elon Musk en 2017 con la intención de llegar a la construcción de una interfaz cerebro-computadora con tecnología de avanzada para poder conectar máquinas a los humanos mediante pequeños chips implantados en el cerebro.

Musk apunta a los alcances de la inteligencia artificial con el objetivo de beneficiar a los humanos en “lograr una especie de simbiosis con la inteligencia artificial y potenciar nuestros débiles cerebros trataremos de tú a tú a nuestras avanzadas tecnologías”.