InicioMás NoticiasDeportesAnuncia Manny Pacquaio que va por la Presidencia de Filipinas

Anuncia Manny Pacquaio que va por la Presidencia de Filipinas

Publicado el

Manny Pacquiao ha anunciado que acepta la nominación de su partido para ser el candidato a la Presidencia de su país para las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año.

El boxeador y también senador de Filipinas confirmó que aceptó la nominación de su partido PDP-Laban en su convención nacional de este domingo; aseguró que el pueblo filipino ha estado esperando un cambio de Gobierno.

“Soy un luchador y siempre seré un luchador dentro y fuera del ring”, dijo Manny Pacquiao, quien es conocido como el “Pac-Man” en su discurso.

“Espero de todo corazón, con valentía y humildad su apoyo”, complementó el famoso boxeador filipino, considerado uno de los mejores en la historia del pugilismo.

Fue por medio de sus redes sociales que Manny Pacquiao resaltó la nominación.

Sin embargo la nominación del boxeador no está exenta de polémica. Y es que otro sector del mismo partido nominó a principios de este mes al actual presidente Rodrigo Duterte como su candidato a vicepresidente, y al exasistente de Duterte, el senador Bong Go, como su candidato presidencial.

Pero el senador se negó a presentarse a la Presidencia. Y es que el polémico Rodrigo Duterte ya no puede presentarse a un nuevo periodo, por eso estaba conforme con la Vicepresidencia.

El polémico Duterte dijo hace poco que preferiría “morir primero” antes de enfrentarse a un tribunal internacional, un día después de que la Corte Penal Internacional anunciara que investigaría las denuncias de crímenes de lesa humanidad vinculados a la represión que ha dejado miles de muertos en Filipinas.

Así que ahora habrá que ver qué ocurre entre el boxeador Manny Pacquiao y su ex aliado, el actual mandatario, ya que mientras un grupo apoya al deportista, hay quienes respaldan al polémico presidente. El propio senador y pugilista acusó al presidente de ser el responsable de la corrupción.

Te puede interesar: ¡Admirable! Manny Pacquiao pagará 13 canales de TV para transmitir clases el próximo año escolar

Hay incluso quienes, dentro de los seguidores de Duterte, han pedido la Comisión de Elecciones que declare a Pacquiao y sus aliados, oficiales ilegítimos del partido gobernante.

En respuesta el “Pac-Man” ha dicho que todos los que han sido responsables de la corrupción en Filipinas “pronto terminarán juntos en la cárcel”.

Con información de AP.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Captan a Pedro Sola cometiendo otro error en televisión; revisa su celular mientras está al aire

Pedro Sola, reconocido conductor de la televisión mexicana, volvió a protagonizar un momento que...

Video: Detienen a sujeto que acosaba a mujeres en el Metro de Cdmx

Reportan que detuvieron a un sujeto que acosaba a mujeres en el Metro de...

Muere una persona tras explosión de pipa cargada con gasolina en Querétaro

Una persona perdió la vida y varias más resultaron heridas luego de que una...

Donald Trump amenaza a Canadá con aranceles del 100% si firma acuerdo comercial con China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este sábado a Canadá que aplicará...

Noticias relacionadas

Donald Trump amenaza a Canadá con aranceles del 100% si firma acuerdo comercial con China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este sábado a Canadá que aplicará...

Video: Se apellida Batman y nadie le cree: joven revela la frustración que vive a diario

A través de las redes sociales se compartió un video que ya está siendo...

Video: Colombia presenta la escultura de abeja más grande del mundo

En el municipio de Sutamarchán, en el departamento de Boyacá, Colombia, se construyó un...