Un violento ataque con arma blanca sacudió la estación central de tren de Hamburgo, Alemania. El hecho dejó un saldo de 18 personas heridas, algunas de ellas en estado crítico. La responsable del apuñalamiento múltiple es una mujer alemana de 39 años, quien había sido dada de alta de una clínica psiquiátrica apenas un día antes del ataque.
Las autoridades forenses de Alemania inspeccionaron la escena del crimen tras la agresión que dejó múltiples heridos, que fue interrumpida gracias a la intervención de civiles y una patrulla especial. La policía informó que no existen indicios de que el ataque tenga una motivación política detrás, pero sí hallaron pruebas contundentes de que la mujer padece algún grave trastorno mental.
Según el diario alemán Bild, la agresora había permanecido internada durante cuatro días en una clínica especializada en Bremerhaven. La mujer fue dada de alta el 22 de mayo, tan solo 24 horas antes del ataque en la estación ferroviaria, que tuvo lugar el 23 de mayo.
Fuentes policiales confirmaron que la sospechosa ya era conocida por las autoridades debido a incidentes violentos previos. Uno de ellos ocurrió en la Terminal 1 del aeropuerto de Hamburgo, donde presuntamente agredió a una niña de seis años. Por este caso ya estaba bajo investigación.
Varias personas están heridas de gravedad tras ataque múltiple en Hamburgo, Alemania
Entre los heridos del ataque en Hamburgo, Alemania, se encuentran tres mujeres de 24, 52 y 85 años, y un hombre de 24, todos con lesiones que pusieron en riesgo su vida. Además, siete personas resultaron gravemente heridas y otras siete sufrieron lesiones leves.
También puede interesarte: Video: Sujeto atropella al menos a ocho personas en Stuttgart, Alemania
La rápida actuación de dos transeúntes, en conjunto con agentes de la patrulla alemana conocida como “Quattro”, permitió la detención inmediata de la mujer y evitó que el ataque tuviera consecuencias aún más graves.
La agresora será internada en un centro especializado en personas con enfermedades mentales
La agresora permanece bajo custodia policial y se esperaba que compareciera ante un juez al día siguiente del ataque. Las autoridades han solicitado su ingreso en un centro psiquiátrico, dadas las evidencias de su preocupante inestabilidad mental.
La policía alemana continúa la investigación centrada en su historial clínico y los factores que pudieron influir en su comportamiento para llevar a cabo este apuñalamiento múltiple en el país europeo. De momento, la hipótesis de un ataque motivado por razones ideológicas ha sido descartada.
Con información de El Universal