InicioMás NoticiasDeportesApuñalan y asesinan al colombiano Marlon Pérez, campeón mundial de ciclismo

Apuñalan y asesinan al colombiano Marlon Pérez, campeón mundial de ciclismo

PUBLICADO

Marlon Pérez, ciclista que fue campeón juvenil de la carrera por puntos en el Mundial de Ecuador de 1994, falleció en un hospital de Antioquia, Colombia. El atleta fue trasladado a un nosocomio tras ser víctima de un robo armado en el que recibió varias puñaladas en el cuello.

“La Policía colombiana y la Fiscalía asumieron la investigación que permita esclarecer, con celeridad, el asesinato de Marlon Pérez, una gloria del deporte antioqueño”, informó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en su cuenta de X.

El gobernador de Antioquia añadió que Marlon Pérez, de 48 años, “fue encontrado en una vía pública del Carmen de Viboral con una herida por arma blanca. Lamento mucho esta noticia y envío un abrazo sincero a su familia”.

Por su parte, la Federación Colombiana de Ciclismo también lamentó el asesinato del antioqueño y, mediante un comunicado externó sus condolencias.

“Con profundo dolor y consternación, la Federación Colombiana de Ciclismo, presidida por el Dr. Jorge Mauricio Vargas Carreño, el comité ejecutivo y sus funcionarios, se unen al luto por el fallecimiento de Marlon Pérez, destacado ciclista y ex campeón mundial en la pista y el paracycling, quien tristemente perdió la vida en un hecho violento durante un intento de robo en la noche del jueves, en el municipio de Carmen de Viboral, Antioquia”. indicó el organismo.

VIOLENCIA CONTRA DEPORTISTAS EN COLOMBIA

El antioqueño fue campeón mundial de la prueba por puntos en 1994; campeón mundial del tándem paracycling como guía de Javier Serna en 2017 y campeón panamericano de la contrarreloj en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Además, fue tres veces campeón nacional de contrarreloj y ganó seis etapas en la Vuelta a Colombia, representó al país en tres Juegos Olímpicos (Atlanta 1996, Sidney 2000 y Atenas 2004) y en unos Juegos Paralímpicos (Tokio 2020).

Te puede interesar: Video: Policía mata a balazos a un pitbull luego de atacar a uno de los agentes en Colombia

Cabe recordar que uno de los incidentes más famosos ocurrido contra un deportista colombiano es el de Andrés Escobar, futbolista que fuera asesinado por el crimen organizado debido a que metió un autogol en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Durante la noche del asesinato, en una época en la que los crímenes violentos eran habituales en Colombia, Escobar se encontraba en un restaurante de Medellín cuando fue abordado por dos hermanos narcotraficantes, Pedro David y Juan Santiago Gallón Henao, quienes lo insultaron por su error en el Mundial. La discusión se intensificó y el conductor de los hermanos, Humberto Muñoz Castro, disparó seis veces contra el jugador.

Con información de Proceso y de TyC Sports.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Psicóloga del DIF acusa a la alcaldesa de Capulhuac, Edomex, de agredirla física y sexualmente

El municipio de Capulhuac, en el Estado de México, se convirtió en el epicentro...

Netflix lanza trailer y fecha oficial de “El Juego del Calamar 3”

La plataforma de streaming Netflix acaba de anunciar oficialmente la fecha de estreno de...

Playa del Carmen consolida liderazgo al firmar compromiso total con la Agenda 2030

Playa del Carmen, Q. Roo.– En un paso decisivo hacia la sostenibilidad, este lunes...

En Cancún, Karen Castrejón Trujillo y Renán Sánchez Tajonar, inician el proceso de afiliación de militantes y simpatizantes del Partido Verde en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 5 de mayo.- Arropados por la militancia del Partido Verde en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Psicóloga del DIF acusa a la alcaldesa de Capulhuac, Edomex, de agredirla física y sexualmente

El municipio de Capulhuac, en el Estado de México, se convirtió en el epicentro...

Netflix lanza trailer y fecha oficial de “El Juego del Calamar 3”

La plataforma de streaming Netflix acaba de anunciar oficialmente la fecha de estreno de...

Playa del Carmen consolida liderazgo al firmar compromiso total con la Agenda 2030

Playa del Carmen, Q. Roo.– En un paso decisivo hacia la sostenibilidad, este lunes...