InicioMundoArrestan a líder de culto que esclavizaba a mujeres y las marcaba...

Arrestan a líder de culto que esclavizaba a mujeres y las marcaba como ganado

Publicado el

Fue detenido Keith Rainere, líder de un culto llamado Nxivm, que lavaba el cerebro a sus seguidores y marcaba como ganado a las mujeres, las cuales eran esclavas sexuales.

El líder de este “grupo de autoayuda”, Keith Raniere, fue arrestado en México y deportado a Estados Unidos, donde enfrentará cargos por tráfico sexual y trabajo forzado.

Raniere y su culto, una estafa

Nxivm era dirigido por Raniere, un sistema piramidal compuesto por un maestro y esclavos, en el cual las mujeres eran marcadas con las iniciales K y R (de Keith Raniere), como si fueran ganado.

Además, el susodicho las obligaba a mantener relaciones sexuales con él.

Salinas, vinculado

En México, los talleres de esta organización, llamados ESP (Executive Success Programs o Programas de éxito ejecutivo) son liderados por Emiliano Salinas Occelli, uno de los hijos del ex presidente Carlos Salinos de Gortari.

Quien además ocupa el rol de miembro del Consejo y copropietario de la representación mexicana de ESP.

“Raniere mostró un asqueroso abuso de poder en sus esfuerzos por denigrar y manipular mujeres a las que consideraba sus esclavas sexuales”, dijo William Sweeney, director de la investigación del FBI.

Los crímenes de Raniere

Raniere participó en actos denigrantes hacia las mujeres, marcando y quemando a sus miembros.

“Estos serios crímenes contra la humanidad no solo son espeluznantes sino, también, desconcertantes. Hoy estamos poniendo fin a esta tortura”, indicó el funcionario.

El hoy detenido, hasta la fecha, niega las acusaciones.

Nxivm

En su sitio web, Nxivm se describe como:

“Comunidad guiada por principios humanitarios que busca empoderar a la gente y responder preguntas fundamentales sobre qué significa ser humano”.

Fue fundada como “Programas de éxito ejecutivo” (ESP) en 1998, su sede central se encuentra en Albany, Nueva York y cuenta con más d 16 mil integrantes, entre ellos actrices famosas.

El detonante

Pese a ser acusados en múltiples ocasiones, fue hasta el 2017 que surgieron varios testimonios de mujeres que abandonaron el grupo, por lo que el FBI inició una investigación.

Dentro de la estafa piramidal, Raniere fundó una “hermandad” secreta, conocida como Dominus Obsequious Sororium (DOS), que funcionaba con mujeres esclavas sometidas a amos.

Una vez reclutadas como esclavas, el culto formaba un grupo de 15 a 20 parejas sexuales para Raniere, que eran marcadas en la zona pélvica con sus iniciales.

Además de ser obligadas a llevar un régimen alimenticio estricto, pues al fundador le gustan las mujeres extremadamente delgadas.

El compromiso

Para ser aceptados en el grupo, los miembros tenían que entregar información que los comprometiese a ellos mismos, a sus amigos o familiares.

Por ejemplo, documentos con información confidencial o fotos desnudos; lo anterior, como garantía de que no revelarían las actividades de la organización.

También te puede interesar: Evita Iglesia Liz del Mundo debates políticos

De ser hallado culpable, Keith Raniere enfrenta un mínimo de 15 años de cárcel.

spot_img

Noticias recientes

Netflix anunció la adquisición de “Soy Frankelda”, el primer largometraje de México en formato de stop-motion

Netflix anunció este viernes la adquisición oficial de los derechos de distribución de Soy...

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...

Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España se convierte en la iglesia más alta del mundo al superar los 170 metros

La basílica de la Sagrada Familia en Barcelona alcanzó este viernes un hito histórico...

Noticias relacionadas

Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España se convierte en la iglesia más alta del mundo al superar los 170 metros

La basílica de la Sagrada Familia en Barcelona alcanzó este viernes un hito histórico...

Video: Hombre entrena a perrito para que arroje basura en calles de Italia

Un hombre entrenó a su perrito para que arrojara bolsas de basura en calles...

Corte Suprema de Estados Unidos declara ilegales los aranceles impuestos por Donald Trump

La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó este viernes 20 de febrero que el...