InicioMundoArrestan a líder de culto que esclavizaba a mujeres y las marcaba...

Arrestan a líder de culto que esclavizaba a mujeres y las marcaba como ganado

Publicado el

Fue detenido Keith Rainere, líder de un culto llamado Nxivm, que lavaba el cerebro a sus seguidores y marcaba como ganado a las mujeres, las cuales eran esclavas sexuales.

El líder de este “grupo de autoayuda”, Keith Raniere, fue arrestado en México y deportado a Estados Unidos, donde enfrentará cargos por tráfico sexual y trabajo forzado.

Raniere y su culto, una estafa

Nxivm era dirigido por Raniere, un sistema piramidal compuesto por un maestro y esclavos, en el cual las mujeres eran marcadas con las iniciales K y R (de Keith Raniere), como si fueran ganado.

Además, el susodicho las obligaba a mantener relaciones sexuales con él.

Salinas, vinculado

En México, los talleres de esta organización, llamados ESP (Executive Success Programs o Programas de éxito ejecutivo) son liderados por Emiliano Salinas Occelli, uno de los hijos del ex presidente Carlos Salinos de Gortari.

Quien además ocupa el rol de miembro del Consejo y copropietario de la representación mexicana de ESP.

“Raniere mostró un asqueroso abuso de poder en sus esfuerzos por denigrar y manipular mujeres a las que consideraba sus esclavas sexuales”, dijo William Sweeney, director de la investigación del FBI.

Los crímenes de Raniere

Raniere participó en actos denigrantes hacia las mujeres, marcando y quemando a sus miembros.

“Estos serios crímenes contra la humanidad no solo son espeluznantes sino, también, desconcertantes. Hoy estamos poniendo fin a esta tortura”, indicó el funcionario.

El hoy detenido, hasta la fecha, niega las acusaciones.

Nxivm

En su sitio web, Nxivm se describe como:

“Comunidad guiada por principios humanitarios que busca empoderar a la gente y responder preguntas fundamentales sobre qué significa ser humano”.

Fue fundada como “Programas de éxito ejecutivo” (ESP) en 1998, su sede central se encuentra en Albany, Nueva York y cuenta con más d 16 mil integrantes, entre ellos actrices famosas.

El detonante

Pese a ser acusados en múltiples ocasiones, fue hasta el 2017 que surgieron varios testimonios de mujeres que abandonaron el grupo, por lo que el FBI inició una investigación.

Dentro de la estafa piramidal, Raniere fundó una “hermandad” secreta, conocida como Dominus Obsequious Sororium (DOS), que funcionaba con mujeres esclavas sometidas a amos.

Una vez reclutadas como esclavas, el culto formaba un grupo de 15 a 20 parejas sexuales para Raniere, que eran marcadas en la zona pélvica con sus iniciales.

Además de ser obligadas a llevar un régimen alimenticio estricto, pues al fundador le gustan las mujeres extremadamente delgadas.

El compromiso

Para ser aceptados en el grupo, los miembros tenían que entregar información que los comprometiese a ellos mismos, a sus amigos o familiares.

Por ejemplo, documentos con información confidencial o fotos desnudos; lo anterior, como garantía de que no revelarían las actividades de la organización.

También te puede interesar: Evita Iglesia Liz del Mundo debates políticos

De ser hallado culpable, Keith Raniere enfrenta un mínimo de 15 años de cárcel.

spot_img

Noticias recientes

Sujetos armados asaltan el Hospital Galenia de Cancún

La inseguridad no da tregua en Cancún, donde la madrugada de este jueves 29...

Detienen en Botsuana a seis mexicanos acusados de narcotráfico en Mozambique

En Botsuana detuvieron a seis ciudadanos mexicanos por ingresar de manera ilegal al país...

Van más de 20 cuerpos hallados en megafosa clandestina en Mexicali, Baja California

Colectivos de familiares de personas desaparecidas alertaron sobre el hallazgo de una posible megafosa...

Se intoxican al menos 30 elementos de la Guardia Nacional por “mala comida” en Veracruz

Elementos de la Guardia Nacional, destacamentado en la zona Veracruz-Boca del Río, sufrieron un...

Noticias relacionadas

Detienen en Botsuana a seis mexicanos acusados de narcotráfico en Mozambique

En Botsuana detuvieron a seis ciudadanos mexicanos por ingresar de manera ilegal al país...

Video: Abuchean a expresidente Felipe Calderón en París, Francia

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue recibido con abucheos y gritos de...

Video: Niño de dos años rompe Récords Guinness con trucos de billar en Inglaterra

Un niño de Manchester, Inglaterra, rompió Récords Guinness en billar con tan solo dos...