Mundo.-Las calles de las ciudades más importantes del planeta se han convertido en un lienzo para los graffiteros y artistas callejeros, que por medio de arte urbano reflejan el caos y la esperanza, una dualidad que es parte de la realidad actual, ante la llegada del Covid-19.
Un ejemplo es Los Ángeles, en el barrio Pico-Robertson donde el artista Hijack Art plasmó un mural con dos soldados defendiéndose del coronavirus. En él se aprecian dos personajes vestidos con trajes Hazmat y una aspiradora con un una leyenda anti Covid-19. “Me dicen que parece que estamos en tiempos de guerra”.
https://www.instagram.com/p/B92H7YxpSVh/
En Miami, el artista Hula, plasmó en un escenario que resalta su obra, una célula de coronavirus a lado de una bola de demolición. Según señaló, es “un símbolo perfecto del caos actual y la destrucción que está ocurriendo en este momento en todo el mundo“.
https://www.instagram.com/p/B94dkK9BL2p/
En México
En este sentido, México no es la excepción, Aquí, la artista Jazmín Siddiqui, pintó en la Ciudad de México un mural con el tema central que resalta “cuidarnos unos a otros”, como un homenaje a México. Pues según refirió a medios locales: “Nuestros verdaderos héroes son los pequeños y silenciosos ayudantes”. En la obra participaron diversos artistas como: @hera_herakut @tomerlinaje @heroidea @oscaraxoartz.
También te puede interesar: “Resistiré” artistas mexicanos unen voces para dar mensaje de esperanza ante Covid-19
Cabe decir que en Playa del Carmen, Quintana Roo, uno de los exponentes más famosos de este destino turístico, conocido como El Conde, ya prepara un mural en el Hospital local.