En pleno siglo XXI y con diversos avances científicos, aún existen culturas en las que sus creencias pueden significar el sacrificio de muchos inocentes, quienes pierden la vida por acusaciones como las de practicar brujería.
Así ocurrió en Nigeria, un país africano azotado por las mafias y grupos yihadistas como los de Boko Haram, los cuales suman ya miles de víctimas, en su mayoría mujeres y niñas.
Y es que recientemente se dió a conocer que este grupo asesinó a más de una veintena de mujeres, a quienes se les acusó de practicar brujería con la cual habían ocasionado la muerte repentina de los hijos de un comandante del grupo, algo que sin duda desató la furia de los sujetos.
Por este hecho, detuvieron a más de 40 mujeres, de las cuales varias lograron escapar con vida, mientras que otras 20 perdieron la vida.
“Dijo que investigaría nuestra implicación en la muerte de sus hijos y que nos castigaría adecuadamente si se nos declaraba culpables”, fue el testimonio de una de las sobrevientes.
La mujer de 67 años, tuvo suerte de no morir a manos del grupo, pues logró escapar la noche anterior.
Tal vez te gustaría leer: Muere bañista local ahogado en la Zona Hotelera de Cancún
“El jueves ordenó que se matara a 14 de nosotras. Tuve la suerte de no ser una de ellas y mi compañero, que estaba entre los hombres que nos custodiaban, me ayudó a escapar esa misma noche”, explicó.
Cabe destacar que en Nigeria las acusaciones de brujería son una causa común de muerte en mujeres, debido a que es un país dividido entre seguidores de la religión musulmana y católica.
Se cree que este grupo Boko Haram asesinó al menos a más de 40 mil personas, obligando a millones a desplazarse a otros países vecinos desde 2009.
Con información de Milenio