Así reciben a los extranjeros en Wuhan, la cuna del Covid-19

Entre estrictas medidas de seguridad recibe a los viajeros que logran ingresar a países como China y Japón, mientras que otros no manejan ningún tipo de control estricto para el ingreso de extranjeros. 

Desde que hace más de un año se detectara el primer caso de Covid-19, el mundo suma ya un total de más de 92 millones de casos confirmados y contando.

Según datos del portal Our World in Data, el continente americano es el más afectado con más de 40 millones de casos en total. Mientras que el número de muertes en el mundo se acerca a los dos millones, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Wuhan, China mantiene protocolos de salud y prevención estrictos, como lo son usar trajes de cuerpo completo, 14 días de cuarentena forzada en un hotel.

Bajo las estrictas medidas, este jueves 14 de enero los expertos de la OMS llegaron a Wuhan para dar inicio a una investigación sobre los orígenes del virus que lleva más de un año perturbando el día a día de todos en el mundo.

Así como en Japón, que recientemente refuerza su estado de emergencia y el blindaje de sus fronteras.

Este jueves 14 de enero, Japón pone en marcha nuevas medidas fronterizas, más estrictas que las anteriores, que cerrarán sus fronteras a no residentes, salvo excepciones. E incluye la posibilidad de deportación a los extranjeros que no cumplan la cuarentena impuesta a toda persona que entre a su país.

Por otra parte, usuarios en Twitter se cuestionan la forma en la que estás ciudades en comparación con lo que respecta a otros países, se blindan por completo.

Entre los ejemplos España y Mexico destacan, debido a que, acusan, los aeropuertos están sin control, las fronteras permanecen abiertas y reciben a cientos sin control alguno ni cuarentenas. Además de la falta de eficacia del PCR ante el nuevo brote de Covid-19.

Acusando, en conclusión, que la falta de medidas estrictas ante los extranjeros podría ser la clave para mitigar los casos de nuevas cepas.

¿Crees que sea necesario reforzar las medidas o es suficiente como enfrentamos actualmente la pandemia?