InicioMundoAtentado terrorista en Egipto deja 28 cristianos muertos

Atentado terrorista en Egipto deja 28 cristianos muertos

Publicado el

El Cairo, Egipto.- Hombres armados atacaron a un grupo de cristianos coptos que viajaba en un autobús rumbo a un monasterio, matando a 28 personas e hiriendo a otras 25.

Atentado contra cristianos coptos

Los testigos señalaron que los enmascarados abrieron fuego tras detener al grupo de cristianos que viajaba en un autobús y varios vehículos.

Las imágenes desgarradoras mostradas por los canales de televisión mostraron el autobús acribillado a balazos, con manchas de sangre, y ropas en el suelo.

Aunque nadie se ha atribuido aún la responsabilidad del ataque, éste se ha producido tras una serie de atentados con bomba, por parte del Estado Islámico.

El ataque fue perpetrado en la carretera que lleva al monasterio de San Samuel el Confesor, en la provincia de Minya, donde se congrega una importante minoría cristiana.

Un portavoz del Ministerio Interior dijo que los atacantes llegaron en tres vehículos todoterreno, abriendo fuego contra los cristianos coptos.

Pese a que las fuerzas de seguridad lanzaron una operación para atrapar a los responsables, no tuvieron éxito, estableciendo patrullaje y control en las zonas aledañas.

Condenan los ataques

El presidente Abdel Fattah al-Sisi dijo que los atacantes no tendrán éxito en su intento de dividir al país, convocando a una reunión con funcionarios de seguridad.

“Pido a los egipcios que se unan frente a este brutal terrorismo”, dijo Ahmed al-Tayeb líder musulmán. Además, el Gran Mufti de Egipto, Shawki Allam, condenó a los autores del ataque como traidores.

La iglesia Copta condenó los ataques, recibiendo la noticia de la muerte de sus “mártires” con pena y dolor.

También te puede interesar: Hoteles contarán con certificado de seguridad antiterrorista

Es importante señalar que los cristianos coptos, cuyo culto data de hace casi dos mil años, representan alrededor del 10 por ciento de la población total de Egipto.

spot_img

Noticias recientes

Diputada de Morena busca prohibir la compra de botanas y alimentos ultraprocesados con vales de despensa

Mientras México atraviesa una crisis en materia de seguridad, infraestructura, servicios de salud y...

Video: Hospitalizan a tres policías tras ser atacados con bolas de nieve en Nueva York

Una multitud de jóvenes protagonizó una pelea de bolas de nieve en Washington Square...

Mueren dos adultos mayores tras ser atropellados en Durango

Informan que murieron dos adultos mayores tras ser atropellados en el municipio de General...

Cuidar el medio ambiente es una carrera con futuro; únete al equipo de la concesionaria Aguakan

Conocer qué estudiar para dedicarse al cuidado del medio ambiente y trabajar en empresas...

Noticias relacionadas

Video: Punch es aceptado por la manada de monos en Japón; lo abrazan e integran a sus actividades

Su historia ha dado la vuelta a la Red: Punch, un macaco de seis...

Video: Pareja arroja a su bebé recién nacida a una alcantarilla en Brasil

Una pareja fue captada en video mientras arrojaba a su bebé recién nacida a...

Julio Iglesias demanda a la vicepresidenta de España por acusarlo públicamente de abuso sexual

Julio Iglesias ha iniciado acciones legales contra la vicepresidenta segunda del gobierno de España,...