InicioMundoAtentado terrorista en Egipto deja 28 cristianos muertos

Atentado terrorista en Egipto deja 28 cristianos muertos

Publicado el

El Cairo, Egipto.- Hombres armados atacaron a un grupo de cristianos coptos que viajaba en un autobús rumbo a un monasterio, matando a 28 personas e hiriendo a otras 25.

Atentado contra cristianos coptos

Los testigos señalaron que los enmascarados abrieron fuego tras detener al grupo de cristianos que viajaba en un autobús y varios vehículos.

Las imágenes desgarradoras mostradas por los canales de televisión mostraron el autobús acribillado a balazos, con manchas de sangre, y ropas en el suelo.

Aunque nadie se ha atribuido aún la responsabilidad del ataque, éste se ha producido tras una serie de atentados con bomba, por parte del Estado Islámico.

El ataque fue perpetrado en la carretera que lleva al monasterio de San Samuel el Confesor, en la provincia de Minya, donde se congrega una importante minoría cristiana.

Un portavoz del Ministerio Interior dijo que los atacantes llegaron en tres vehículos todoterreno, abriendo fuego contra los cristianos coptos.

Pese a que las fuerzas de seguridad lanzaron una operación para atrapar a los responsables, no tuvieron éxito, estableciendo patrullaje y control en las zonas aledañas.

Condenan los ataques

El presidente Abdel Fattah al-Sisi dijo que los atacantes no tendrán éxito en su intento de dividir al país, convocando a una reunión con funcionarios de seguridad.

“Pido a los egipcios que se unan frente a este brutal terrorismo”, dijo Ahmed al-Tayeb líder musulmán. Además, el Gran Mufti de Egipto, Shawki Allam, condenó a los autores del ataque como traidores.

La iglesia Copta condenó los ataques, recibiendo la noticia de la muerte de sus “mártires” con pena y dolor.

También te puede interesar: Hoteles contarán con certificado de seguridad antiterrorista

Es importante señalar que los cristianos coptos, cuyo culto data de hace casi dos mil años, representan alrededor del 10 por ciento de la población total de Egipto.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Laureano Brizuela exige a México mil 600 mdp por arruinar su carrera tras pasar años en prisión

El cantante Laureano Brizuela mantiene un litigio contra el gobierno de México en el...

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Revela NASA fecha del eclipse más largo del siglo y coincide con la profecía de Baba Vanga, clarividente búlgara

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer la fecha...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Noticias relacionadas

Revela NASA fecha del eclipse más largo del siglo y coincide con la profecía de Baba Vanga, clarividente búlgara

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer la fecha...

Video: Afirma Donald Trump que él tendrá el honor de tomar Cuba para “liberar” a la isla

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que su gobierno tendrá...

Colapsa el sistema eléctrico de Cuba y deja a toda la isla sin luz

Este lunes 16 de marzo más de nueve millones de habitantes en Cuba se...