“Besar” a tus mascotas podría llevarte a la muerte

166
mascotas

Un doctor de una universidad de Tokio realizó una investigación que demostró los peligros de besar a tus mascotas en el hocico boca.

Se trata de Masahiko Nakamura, de la Universidad de Kitasato, en Tokio.

“Besar” a tus mascotas podría llevarte a la muerte

Según el estudio de este investigador, el constante contacto de la saliva con las heces de los perros y los gatos crea un caldo de cultivo perfecto para que bacterias potencialmente letales florezcan, una vez que pasan al organismo de los humanos.

Nakamura señaló que estas conductas que se realizan por demostrar cariño a los animales, traen consigo más peligros que beneficios.

Este especialista indicó que el culpable de que “besar” a las mascotas sea potencialmente letal, es una bacteria llamada Helicobacter Heilmanni, la cual puede ocasionar cáncer de estómago en los humanos, mientras en el de los animales es relativamente inofensiva.

El doctor nipón explicó que la bacteria llega al organismo de los animales cuando estos usan su lengua para lamerse el ano, justo donde hay una gran cantidad de heces que pasan directamente a su saliva y a su sistema digestivo.

Al menos 70% de las personas con linfoma gástrico que fueron analizadas para este reporte dieron positivo en la presencia de esta bacteria, aceptaron haber besado a sus mascotas en la boca con regularidad.

Por esta razón se recomienda abandonar este tipo de prácticas para demostrar afecto a los animales.

También te puede interesar: Perro rescata a gallina de morir ahogada y se vuelve viral

Recuerda que existen muchos otros métodos para hacerle saber a nuestras mascotas que las queremos.

Cabe destacar que, según datos del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), el cáncer gástrico provoca más muertes al año que los tumores mamarios.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.