InicioMundoBombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Publicado el

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia de una serie de bombardeos israelíes registrados en distintos puntos del enclave, pese a que se mantiene vigente un acuerdo de alto el fuego, informaron autoridades sanitarias y de Protección Civil palestinas.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad de Gaza, entre las víctimas se encuentran al menos siete menores de edad, además de un número considerable de mujeres, lo que ha generado preocupación por el impacto de los ataques en la población civil.

Mahmud Basal, portavoz de la Defensa Civil Palestina, informó que los equipos de rescate concluyeron las labores para recuperar cuerpos atrapados bajo los escombros de la comisaría de policía del barrio de Sheij Radwan, en la ciudad de Gaza, donde se concentró uno de los ataques más mortales de la jornada.

Según detalló, el número de fallecidos por los bombardeos registrados desde la madrugada ascendió a 32, luego de que se localizaran más cuerpos en el sitio afectado por el impacto de un misil.

Una fuente del Hospital Shifa confirmó que el ataque contra la comisaría dejó inicialmente siete muertos, aunque la cifra aumentó a 17 tras las labores de búsqueda entre los restos del edificio destruido.

Por su parte, el Ejército israelí confirmó la realización de “numerosos ataques” en la Franja de Gaza y aseguró haber abatido a cuatro comandantes y otros integrantes de Hamás y de la Yihad Islámica, sin precisar los lugares exactos de las operaciones.

Sin embargo, autoridades del Ministerio del Interior de Hamás señalaron que entre los fallecidos hay al menos nueve policías, incluidas cuatro mujeres, así como personas detenidas y civiles que se encontraban en el lugar al momento del ataque. Además, reportaron 15 elementos heridos y calificaron el bombardeo como un intento de debilitar el alto el fuego.

Horas después, otros tres palestinos murieron tras un ataque aéreo contra una vivienda familiar ubicada en el oeste de la ciudad de Gaza, cerca de un complejo escolar administrado por la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos.

Durante la madrugada, se reportaron también 12 muertes adicionales en distintos bombardeos, incluidos seis niños pertenecientes a dos familias, lo que convirtió a esta jornada en una de las más letales desde la entrada en vigor de la tregua el pasado 10 de octubre.

También te puede interesar: Video: Mujer se infiltra en la flotilla de Gaza y revela presuntos vínculos económicos con Hamás

En ataques separados, un dron israelí bombardeó una tienda de campaña en Jan Yunis, en el sur de Gaza, donde murieron varios miembros de una misma familia, mientras que en la ciudad de Gaza un ataque aéreo contra un apartamento causó la muerte de una madre, tres de sus hijos y otro familiar. Con estas víctimas, el número de fallecidos desde el inicio del alto el fuego se aproxima a 530, entre ellos más de un centenar de menores, según cifras oficiales del Ministerio de Sanidad de Gaza.

Con información de Reporte Índigo.

spot_img

Noticias recientes

Aplazan audiencia de Alicia Villarreal y Cruz Martínez por irregularidades

La reciente decisión de posponer la audiencia del proceso legal entre la cantante Alicia...

Asesinan a enfermera durante asalto en carretera de Puebla; hay dos lesionados

La enfermera Blanca Cecilia Rojas Aguilar, quien laboraba en el Hospital General de Tecamachalco...

Anuncia Disney que “Los Increíbles 3” y “Lilo & Stitch 2” llegarán al cine en 2028

Josh D’Amaro, director ejecutivo de Disney, anunció que la compañía incorporó dos nuevos proyectos...

Madres Buscadoras localizan cuerpos en predio que había sido revisado por autoridades en Jalisco

Buscando en un sitio que supuestamente ya había sido revisado por las autoridades estatales,...

Noticias relacionadas

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Ataúd con todo y cuerpo cae a una quebrada tras colapso de puente en Perú

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que un...

Presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que los abusos en la Conquista fueron cometidos por mayas y aztecas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,desató la polémica tras pronunciarse...