InicioMundoBombardean tropas rusas un hospital infantil en la ciudad ucraniana de Mariúpol,...

Bombardean tropas rusas un hospital infantil en la ciudad ucraniana de Mariúpol, van 17 heridos

Publicado el

Ucrania.- Un ataque aéreo ruso provocó graves daños a un hospital infantil y a una maternidad en la ciudad portuaria de Mariúpol, señalaron funcionarios ucranianos este miércoles.

Al menos 17 personas, entre ellas varias parturientas y empleadas del centro, resultaron heridas durante el bombardeo, el cual se produjo durante un supuesto periodo de alto al fuego de 12 horas para evacuar a civiles.

Tal vez te gustaría leer: Guerra Ucrania – Rusia: Moscú impone las condiciones para la desmilitarización 

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, señaló que habría “personas, niños, bajo los escombros” del hospital. Por lo que pidió cerrar el espacio aéreo.

Las autoridades dijeron que trabajan de estrablecer cuántas personas resultaron muertas o heridas, de acuerdo con el Ayuntamiento de Mariúpol.

Con información de La Vanguardia

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Diputado del PT intenta sobornar a un oficial de tránsito en el Edomex

Este martes 3 de febrero comenzó a circular un video en las redes sociales...

Steven Tyler, cantante de Aerosmith, irá a juicio por presunto abuso sexual infantil en Estados Unidos

La jueza Patricia A. Young, del condado de Los Ángeles, habilitó la continuidad del...

Phil, la marmota, anticipa seis semanas más de invierno en Estados Unidos

La famosa marmota Punxsutawney Phil volvió a ser protagonista al predecir seis semanas más...

Niño nada cuatro horas para salvar a su familia atrapada en el mar en Australia

Reportan que un niño de 13 años nadó durante cuatro horas para salvar a...

Noticias relacionadas

Niño nada cuatro horas para salvar a su familia atrapada en el mar en Australia

Reportan que un niño de 13 años nadó durante cuatro horas para salvar a...

Revela investigación que Elon Musk promovió contenido explícito con IA de Grok para lograr más usuarios en X

El magnate Elon Musk, propietario de X (antes Twitter), promovió la generación de contenidos...

Video: Se incendia un tren con más de 120 pasajeros en Argentina

Un tren de pasajeros se incendió la noche del lunes en la provincia de...