Bomberos salvan estructura de Notre Dame tras incendio

PARIS, FRANCE - APRIL 15: Flames and smoke are seen billowing from the roof at Notre-Dame Cathedral April 15, 2019 in Paris, France. A fire broke out on Monday afternoon and quickly spread across the building, collapsing the spire. The cause is yet unknown but officials said it was possibly linked to ongoing renovation work. (Photo by Pierre Suu/Getty Images)

Cerca de las siete de la tarde hora de París, Francia, se informó que la catedral de Notre Dame, se estaba incendiando gravemente, por lo que después de largos trabajos por parte de los bomberos de París, lograron salvar la estructura, símbolo de la cultura europea.

Al parecer el incendio está relacionado con las obras de renovación del edificio, y aunque el gobierno francés y los propios bomberos duraron sobre poder recuperar la catedral, cuatro horas más tarde los “tragahumos” informaron que la estructura estaba a salvo y preservada en su conjunto.

Después de vislumbrar una gigantesca columna de humo, miles de personas fueron desalojadas del lugar para acordonar la zona e iniciar los trabajos de rescate.

Donald Trump, sugiere apagar el incendio con tanques de agua

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que se actué rápido en la situación a través de aviones que sobrevuelen la zona para vaciar tanques de agua y apagar el incendio, sin embargo, protección civil de Francia indicó que esto provocaría que la estructura se derrumbe, debido a que está compuesta de madera.

“Es horrible ver el fuego masivo a la Catedral de Notre Dame en Paris. Quizás si sobrevolaran tanques de agua podrían ser usados para apagarlo. Deberían actuar rápido.

 

Cientos de bomberos de la brigada de París están haciendo todo lo posible para poder controlar el fuego en Notre Dame. Todos los medios están siendo usados, excepto aviones que bombardean agua, pues si se usan, podrían llevar al colapso de toda la estructura de la catedral.

La estructura de Nortre Dame, aunque parece ser sólida, la realidad es que está compuesta de hormigón y mampostería pesada, por lo que de rociarle agua debilitaría el edificio y complicaría más su restructuración.

Cabe mencionar, que en Notredame, a pesar de ser un edificio europeo, alojaba una capilla de la Virgen de Guadalupe, que fue construida en 1949 y que era de los pocos altares dedicados a una virgen latinoamericana en un templo europeo.

La catedral de Notre Dame es una de las iglesias más reconocidas del mundo, una de las joyas del estilo gótico, edificada entre 1163 y 1345.

Con información de El País

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.