InicioMundoBúnkers para multimillonarios: "El de tu padre o tu abuelo no era...

Búnkers para multimillonarios: “El de tu padre o tu abuelo no era muy cómodo”

Publicado el

Mundo.- Una serie de empresas en el mundo se encuentran con una demanda creciente de las estructuras que protegen de cualquier riesgo, bien sea de una pandemia, un asteroide, o la III Guerra Mundial, ofreciendo además unos magestuosos servicios.

“El búnker de tu padre o tu abuelo no era muy cómodo”, dice Robert Vicino, empresario de bienes raíces y CEO de Vivos, la compañía que desarrolla y administra estos lujosos refugios de alta gama en todo el mundo.

“Eran grises. Eran de metal, como un buque de guerra o algo así. Y la verdad es que la humanidad no puede sobrevivir a largo plazo como un espartano, en entorno tan sombrío”, enfatzió Vicino a CNN.

El punto más llamativo de esto es su valor; entre 25.000 y 200.000 dólares es el precio de cada uno de estos Búnkers, todo dependiendo de si el cliente desea un espacio minimalista o una casa con acabados de alta calidad: ¿Podremos todos tener acceso a este privilegio?

Este empresario expuso sus ofertas de Búnkers y muchos de los que conforman la élite mundial, incluidos estrellas del deporte y ejecutivos de tecnología han considerado tener uno de estos, diseñados de manera secreta para albergar a sus familias y personal en caso de un apocalipsis.

Según reseñó CNN, estas estructuras están diseñadas para resistir un ataque nuclear y están equipadas con sistemas de energía, de purificación de agua y de filtración de aire.

LEA TAMBIÉN: Encuentran en construcción de estacionamiento un búnker Nazi de la Segunda Guerra Mundial

En su mayoría cuentan con almacenaje de alimentos para un año o más, y muchos tienen jardines hidropónicos para complementar las raciones.

Asimismo, se dio a conocer que, el complejo estará equipado con todas las comodidades de una pequeña ciudad, incluso con teatro, escuelas, jardines hidropónicos, una clínica médica, un spa y un gimnasio.

Imagen de Survival Condo, un búnker de lujo en Kansas

Estos Búnkers serían entregados sin nada dentro y cada propietario tendrá el espacio para recrear sus propios gustos y necesidades, con opciones que incluyen salas de proyección, piscinas privadas y gimnasios.

“Tenemos todas las comodidades del hogar, pero también las comodidades que esperas cuando sales de tu casa”, dice Vicino.

Los creadores aseguran que estas características son fundamentales para la supervivencia humana, a pesar de que muchos podrían ver las comodidades de lujo en estas instalaciones como innecesarias.

Vista interior de The Oppidum en República Checa

“Estos refugios son a largo plazo, un año o más” dice Vicino. “Es mejor estar cómodo”.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Hallan droga y celulares en penal de Culiacán, Sinaloa

Autoridades estatales realizaron nuevas inspecciones al interior del penal de Culiacán, Sinaloa, donde recientemente...

Joven es hallada muerta dentro de un pozo en Monterrey, Nuevo León

Brithany Nahomy, de 15 años, fue hallada sin vida al fondo de un pozo...

Video: Diputado del PT choca su auto y confronta a un policía en Metepec, Edomex

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Wblester Santiago Pineda, volvió a verse...

Con “Chambamanía”, Estefanía Mercado consolida un gobierno cercano y de bienestar para las y los playenses

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de febrero de 2026.— Con una visión de...

Noticias relacionadas

Mueren madre e hijo electrocutados en la piscina del hotel donde pasaban vacaciones en Brasil

Una madre identificada como Luciana Klein Helfstei de 39 años, quería pasar las vacaciones...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Narco implicado en muerte de futbolista colombiano Andrés Escobar fue asesinado en México: Gustavo Petro

Un narcotraficante presuntamente vinculado al homicidio del futbolista colombiano Andrés Escobar, que anotó un...