InicioMundoCae sacerdote en Austria por fabricar metanfetaminas en parroquia

Cae sacerdote en Austria por fabricar metanfetaminas en parroquia

Publicado el

Un sacerdote de 38 años se encuentra bajo prisión preventiva después de ser acusado de fabricar metanfetaminas en su parroquia en la región de Waldviertel, al norte de Viena, cerca de la frontera con la República Checa.

El arresto se produjo el 24 de julio durante una operación policial en la parroquia. Durante el registro, los agentes descubrieron drogas, precursores químicos y equipo de laboratorio, según informó la televisión pública austríaca ORF.

La policía sospecha que el sacerdote no solo producía metanfetaminas para su propio consumo, sino también para la venta. El vocero policial, Stefan Loidl, declaró: “Es posible que el acusado haya utilizado la metanfetamina con fines comerciales además de consumirla personalmente”.

Tal vez te gustaría leer: Influencer causa polémica al decir que Fórum Buenavista es “la plaza más humilde de CDMX”

El sacerdote, originario de la diócesis polaca de Varsovia, fue trasladado hace tres años a la diócesis de Sankt Pölten, en Baja Austria, debido a la escasez de sacerdotes en el país.

La diócesis de Sankt Pölten emitió un comunicado en el que anunciaba que el sacerdote ha sido “relevado inmediatamente de sus funciones” y se le ha prohibido cualquier actividad pastoral.

Este caso ha causado conmoción entre los feligreses y en la Iglesia. La prensa local ha comparado la situación con la serie de ficción “Breaking Bad”, en la que un profesor de química produce metanfetamina para financiar su tratamiento contra el cáncer.

Tal vez te gustaría leer:

La metanfetamina, un estimulante sintético potente, preocupa al Observatorio Europeo de las Drogas debido a su expansión, especialmente en Europa Oriental. A nivel global, su fácil fabricación y los altos márgenes de beneficio para los narcotraficantes también han llamado la atención de la ONU.

Con información de Milenio

spot_img

Noticias recientes

Video: Influencers Ricardo Peralta y César Doroteo se salvan de morir quemados en Baja California

Un traslado entre Tijuana y Mexicali, Baja California se convirtió en un momento de...

Investigan a futbolista Keylor Navas por romper la veda electoral en Costa Rica

Keylor Navas, guardameta costarricense que actualmente milita en los Pumas de la UNAM se...

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Lanzan el primer tráiler oficial completo de la biopic de Michael Jackson

El legado del Rey del Pop se prepara para conquistar nuevamente al público, ahora...

Noticias relacionadas

Muere turista tras ser atacado por un elefante en un parque nacional de Tailandia

Un elefante mató el lunes a un turista en el parque nacional de Khao...

Video: Donald Trump amenaza con demandar a Trevor Noah por broma sobre Jeffrey Epstein en los Grammy

Donald Trump reaccionó con dureza a los comentarios que Trevor Noah realizó durante la...

Realizan primer trasplante facial del mundo con una donante que recibió la eutanasia en España

El Hospital Vall d’Hebron ha realizado con éxito el primer trasplante de cara del...