Las autoridades informan sobre otras 3 mil muertes más, probablemente provocadas por el nuevo coronavirus, pero no confirmadas por falta de pruebas.

Este viernes, China anunció que descubrió rastros de coronavirus en envases de camarones provenientes de Ecuador, justo en un contexto de preocupación por las importaciones de productos congelados.

Dieron positivo

En los puertos chinos de Dalián (noreste) y Xiamen (este), la Administración de Aduanas realizó pruebas con muestras en un contenedor y en paquetes de camarones blancos del Pacífico que dieron positivo al nuevo coronavirus.

Pero, las muestras tomadas al interior de los paquetes y en los camarones propiamente dichos, resultaron negativas, precisó un portavoz de las aduanas, Bi Kexin, ante la prensa.

China preocupada por la seguridad alimentaria

Desde el mes pasado, cuando se descubrió un brote en un gigantesco mercado mayorista del sur de Pekín.

Además se han aislado rastros de virus en una tabla de cortar salmón importado.

Por su parte, Bi Kexin precisó que las aduanas habían realizado pruebas desde entonces a más de 220 mil muestras tomadas de productos alimenticios y sus embalajes, pero que ningún otro producto había dado positivo.

“La presencia del virus en los paquetes de gambas no significa necesariamente que este alimento sea contagioso” destacó.

Cabe mencionar que Pekín ha bloqueado las importaciones de varios productores extranjeros afectados por el nuevo coronavirus, entre ellos el avícola estadounidense Tyson Foods y los mataderos alemanes Tönnies.

Mientras que Ecuador, uno de los países más afectados de América Latina por la pandemia, que cuenta con más de 62 mil casos confirmados de Covid-19 y de los cuales han muerto casi 5 mil personas.

Y por si fuera poco, las autoridades informan también de otras 3 mil muertes más, probablemente provocadas por el nuevo coronavirus, pero no confirmadas por falta de pruebas.