Felix Klein, comisionado del gobierno para la vida judía en Alemania, critica a Greta Thunberg por declaraciones sobre Oriente Próximo, considerándolas antiisraelíes y antisemitas.
“Sus observaciones unilaterales sobre el conflicto de Oriente Próximo son hostiles hacia Israel y también antisemitas por su negación velada del derecho a existir de Israel, dijo en declaraciones a “Spiegel”.
En Ámsterdam, Greta Thunberg de Fridays For Future condenó la opresión y llamó a escuchar las voces de los oprimidos, instando a la lucha por la paz.
Impacto en su lucha contra el cambio climático
También coreó varias veces “No climate justice on occupied land” (“No hay justicia climática en tierras ocupadas”), en abierta alusión a los territorios palestinos ocupados por Israel.
Klein afirmó que Thunberg perjudica al movimiento climático y “se desmonta a sí misma y su reputación como activista contra el cambio climático”, al tiempo que lamentó que con sus declaraciones no está sola dentro de FFF.
Tal vez te gustaría leer: Israel amenazó con que la expansión del conflicto entre Israel y Palestina es “inevitable”
“Fridays for Future se ha alejado en tanto de su verdadero objetivo y ahora principalmente da que hablar con posturas radicales sobre Israel e ideas de conspiración antijudías. La protección del clima es ya en sí misma un enorme desafío. FFF debería centrarse en esta competencia esencial”, dijo.
Greta Thunberg pidió un alto el fuego
Klein aplaudió que la sección alemana de FFF “se haya distanciado una vez más, con razón, de sus homónimos internacionales”, aunque consideró que este paso no es suficiente y, en ese sentido, dijo esperar más, como un cambio de nombre, sugirió como opción.
El pasado 20 de octubre, Thunberg instó al mundo a través de su cuenta de X a “alzar la voz y pedir un alto el fuego inmediato, justicia y libertad para los palestinos y todos los civiles afectados”.
Con información de: EFE