Con esta herramienta puedes conocer la edad real de tu perro

Foto:T13

Mundo.-De acuerdo con expertos, los canes son más viejos de lo que creíamos, pues siete años perro no equivale a un año humano, lo cual es un mito y por ello publicaron una tabla para conocer la edad real que tienen, misma que depende de factores como su tamaño.

Un mito que debe romperse

Se sabe que desde el año 1200, hay culturas que han buscado calcular los años de perro tomando como referencia los años humanos y en ese transcurso, se creó el mito de que un año del hombre equivale a siete años para un perro.

De acuerdo con la revista científica Sciencealert, en la Abadía de Westminster , una inscripción de 1268, calcula que un año humano equivale a nueve años perro.

Esta revista cita que un veterinario de la Universidad Estatal de Kansas dijo a Universidad Estatal de Kansas : “Creo que fue una estratagema de marketing. Era una forma de alentar a los propietarios a traer a sus mascotas al menos una vez al año”, para referir por qué se inventó que son siete años perro los equivalentes a un años humano.

¿Por qué no es correcta esa afirmación popular?

Para empezar, se destaca que un perro alcanza la madurez sexual al año de edad y entonces eso es clave de que ellos envejecen más rápido en sus  primeros dos años de vida que la raza humana.

Es decir que los perros envejecen más rápido después de nacer y más despacio conforme avanza su vida; con eso cálculos y sabiendo que las razas pequeñas suelen vivir más años que razas más grandes, se puede hacer un cálculo en una tabla, que fue publicada por Sciencealert y previamente por la revista australiana Business Insider.

También te puede interesar: Perros y humanos podrán ser equipo en esta carrera

Para calcular la edad de nuestro perro hay que considerar en qué categoría de tamaño se encuentra: pequeño (9,5 kg o menos), mediano (9,6 kg a 22 kg), grande (23 kg a 40 kg) o gigante (más de 41 kg).

Tabla: www.businessinsider.com.au