InicioMundoCorea del Norte 'castiga' a 3 estudiantes por escuchar K-Pop; los mandan...

Corea del Norte ‘castiga’ a 3 estudiantes por escuchar K-Pop; los mandan a reeducar

PUBLICADO

Los tres estudiantes de Corea del Norte fueron enviados a campos de trabajo para ser reeducados por escuchar K-Pop.

Los adolescentes de 14 años de Corea del Norte recibieron el castigo fue por “comportamiento antisocialista” debido a que escucharon y cantaron K-Pop, la música de Corea del Sur y fueron señalados de haberse cortado el cabello como los cantantes del país vecino.

Debido a lo anterior, las familias de adolescentes fueron expulsadas del condado debido a que sus padres no detectaron el comportamiento antisocialista de sus hijos, y por proporcionarles un entorno que fomenta la continuidad de ese comportamiento, argumentaron las autoridades.

Fue un compañero de clase, hijo de un líder de una unidad de vigilancia comunitaria, sorprendió a los tres estudiantes cortándose el cabello como los cantantes de K-pop, según informaron medios locales.

Este joven acusó que los tres adolescentes también se hicieron el dobladillo de los pantalones por encima de los tobillos y cantaban canciones de K-Pop. Razón por la que los tres estudiantes fueron denunciados al Ministerio de Seguridad del Estado.

Tras ser detenidos, estos fueron sometidos a un examen preliminar y enviados a un campo de reeducación para jóvenes el pasado 3 de abril.

Autoridades de Corea del Norte advierten a la población para rechazar influencia de Corea del Sur

‘Mantengámonos en alerta máxima para rechazar inequívocamente la afluencia de los elementos impuros de los imperialistas y la propaganda enemiga’, indicaron las autoridades del condado a los ciudadanos, según la fuente.

También autoridades aseguraron que en Corea del Sur están celosos de que en Corea del Norte vivan mejor por mantener en alto sus valores socialistas.

“Intentan despiadadamente utilizar sus medios capitalistas punk para manipular a nuestros impresionables jóvenes porque aún están creciendo”, manifestaron los funcionarios.

Y advirtieron que los castigos para las personas menores de edad no serán más leves que la de los adultos.

“Si los padres no pueden controlar a sus hijos, se enviará a los jóvenes a recibir reeducación y expulsará a sus familias como en el caso de estos tres estudiantes”, sostuvieron.

Tras la detención de estos tres estudiantes, las autoridades de Corea del Norte aumentaron los esfuerzos para que los ciudadanos registraran sus dispositivos.

Sin embargo, tras darse a conocer la noticia, los habitantes del lugar se interesaron en conocer más sobre el K-Pop.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Casi la mata: hombre ataca a su compañera de trabajo con un casco de motocicleta en Brasil

A través de redes sociales se volvió viral un video que muestra una brutal...

Repartidora de aplicación pierde la vida tras chocar con un tráiler en Coyoacán, CDMX

Una motociclista que trabajaba como repartidora de aplicación perdió la vida, luego de verse...

Detienen a siete escoltas por el asesinato de Carlos Manzo, edil de Uruapan, Michoacán

Autoridades detuvieron a siete escoltas del alcalde asesinado de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez,...

Enrique Alfaro, exgobernador de Jalisco será auxiliar técnico de Guillermo Almada en el Real Valladolid de España

Después de más de dos años de preparación formal en el ámbito futbolístico, Enrique...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Casi la mata: hombre ataca a su compañera de trabajo con un casco de motocicleta en Brasil

A través de redes sociales se volvió viral un video que muestra una brutal...

Repartidora de aplicación pierde la vida tras chocar con un tráiler en Coyoacán, CDMX

Una motociclista que trabajaba como repartidora de aplicación perdió la vida, luego de verse...

Detienen a siete escoltas por el asesinato de Carlos Manzo, edil de Uruapan, Michoacán

Autoridades detuvieron a siete escoltas del alcalde asesinado de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez,...