InicioMundoCrean casco que "reinicia" el cerebro y trata la depresión

Crean casco que “reinicia” el cerebro y trata la depresión

Publicado el

Científicos españoles desarrollaron un casco que “reinicia” el cerebro mediante descargas eléctricas y tiene como objetivo tratar la depresión.

Este grave padecimiento afecta física y mentalmente a las personas, pero, afortunadamente, la tecnología en medicina avanza a pasos agigantados.

Crean casco que “reinicia” el cerebro y trata la depresión

Este casco, creado en España, funciona con una técnica no invasiva, que se enfoca en una zona concreta del cerebro, mientras el aparato funciona en el cuero cabelludo del paciente.

“Pasa corriente eléctrica a través de un casco de estimulación generando un campo magnético que, a su vez, induce una corriente en la zona del cerebro que se quiere estimular”, dijo el científico Guglielmo Foffani, investigador del Centro Integral de Neurociencias, del Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Madrid.

Esta estimulación puede activar las neuronas repetidamente, provocando efectos de plasticidad a largo plazo, mientras se aumenta o reduce la excitabilidad en los circuitos cerebrales (dependiendo de la estimulación que se utilice).

“La aplicación de sesiones repetidas de TMS puede re-equilibrar la excitabilidad de esos circuitos, mejorando los síntomas de la depresión”, dijo el científico.

También te puede interesar: Padecen depresión 3 de cada 10 mexicanos

Con ello, el tratamiento de la depresión se combatiría, pues está comprobado que en esta enfermedad hay un desbalance en la excitabilidad de los circuitos de las cabezas frontales.

spot_img

Noticias recientes

Video: Rescatan a perrito que se encontraba en las vías de la Línea 8 del Metro de CDMX

La tarde de este lunes 23 de febrero fue rescatado un perrito de la...

Video: Exhiben a extranjeros saqueando un Oxxo durante disturbios en Puerto Vallarta, Jalisco

Un grupo de extranjeros fue captado mientras saqueaba una tienda en Puerto Vallarta, Jalisco,...

Video: Analiza Claudia Sheinbaum demandar a Elon Musk por decir que ella recibe órdenes del narco

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo destacó que analiza la posibilidad de...

Video: Regidora del PVEM celebra cumpleaños con stripper en su oficina en Rioverde, San Luis Potosí

Un video que circula en redes sociales ha desatado una ola de críticas en...

Noticias relacionadas

Mueren al menos 20 personas y cientos quedan damnificadas por las lluvias torrenciales en Brasil

Al menos 20 personas murieron, decenas están desaparecidas y más de 400 debieron abandonar...

Prohíben en Costa Rica que veterinarios atiendan a “therians”

Luego de que los "therians" se hicieran tendencia en redes sociales (sobre todo en...

Mujer en Reino Unido pierde sus brazos y piernas tras ser lamida por su perro

Una mujer de 52 años, identificada como Manjit Sangh residente en el Reino Unido,...