La reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla, fue convertida en catrina para las celebraciones del Día de Muertos en el centro de San Antonio, Estados Unidos.

La monumental figura de Selena fue diseñada por el artista mexicano César Menchaca, fundador y director de Menchaca Studio, quien fue el elegido para crear la calaca oficial del evento en San Antonio con motivo del evento de Día de Muertos, con lo que se pretende llevar la cultura mexicana a Estados Unidos.

La catrina mide tres metros de altura y fue adornada con dos millones de chaquiras de cristal y hecha a mano por 40 artesanos indígenas huicholes que trabajaron durante dos meses a diario para que así estuviera lista a tiempo de las celebraciones de Día de Muertos. La escultura está confeccionada con fibra de vidrio resina y chaquiras.

This is an incredible catrina tribute to the Queen #Selena designed by Menchaca Studio.#queenoftexmex #lareinadeltexmex #DOD #catrina #skull #diademuertos #dayofthedead

Posted by Day of the Dead San Antonio on Sunday, October 27, 2019

“Selena catrina” se puede encontrar en la esquina de Alamo y Market en San Antonio y estará disponible hasta el 3 de noviembre.

También te puede interesar: Selena Gómez le dice que no a Mulama por machista

Selena Quintanilla fue una cantante estadunidense de ascendencia mexicana que conquistó los corazones del mundo entero con su música Tex-mex, además de ranchertas, baladas, pop y cumbia. Sin embargo fue asesinada por Yolanda Saldívar hace 24, su representante que comenzó a trabajar con ella después de ser su fan.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios