Criatura gigante aparece en la orilla de la playa, lugareños prevén catástrofe

El cuerpo de un enorme animal apareció encallado en una playa de Filipinas este fin de semana.

Al momento, los lugareños no pudieron reconocer de qué especie se trataba, ni la razón de su muerte, por lo que de inmediato comenzaron a rezar y a presagiar catástrofes.

Sin embargo, especialistas aseguran que se trata de los restos de un “cachalote” o ballena gigante, cuyo estado de descomposición era tan avanzado que no permitió su fácil reconocimiento.

Los pobladores de la zona están convencidos de que este tipo de acontecimientos son señal de una próxima catástrofe natural.

Hace tan sólo un año, en la provincia de Surigao, ahí en Filipinas,  se encontraron los restos del pez remo o “sable”, dos días después un terremoto devastó la zona.Lo mismo sucedió en Japón seis años antes, se hallaron alrededor de 20 peces remo o “sable” encallados antes del gran terremoto que sacudió el noreste del país.

También te puede interesar: Abren consulta pública sobre norma protectora del tiburón ballena

Al respecto, investigadores aseguran que sí puede existir una relación entre la aparición de estas especies muertas en las costas, y los terremotos, ya que dichos animales poseen una gran sensibilidad a movimientos irregulares dentro de las profundidades del mar.

Más Noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios