InicioMundoCritican pesebre 'futurista' en el Vaticano; aparece un astronauta y "Darth Vader"

Critican pesebre ‘futurista’ en el Vaticano; aparece un astronauta y “Darth Vader”

Publicado el

La exhibición modernista y la más grande de este año que ha aparecido en varios lugares, fue realizada por estudiantes y maestros en Castelli.

Aunque la Plaza de San Pedro en el Vaticano ha albergado pesebres poco ortodoxos a lo largo de sus años, la propuesta de este 2020 parece venida del mismísimo espacio exterior.

En dicho “pesebre futurista” de cerámica, se observa un astronauta y un personaje que recuerda a Darth Vader de Star Wars. Los cuales han recibido críticas tan malas que, si fuera una obra de teatro de Broadway, probablemente habría terminado la noche del estreno.

Desde María, José, los tres reyes mayos y los pastores que parecen figuras de ajedrez cilíndricas hasta los animales cuadrados, han sido criticados.

Algunos usuarios en redes sociales lo calificaron como inquietante y hasta carente de consuelo, tal vez debido con el estado de ánimo predominante en 2020.

“En nombre del Cristianismo, ¿Qué han creado en la plaza del Vaticano?”, tuiteó A.A. Michelangelo. “Las palabras (son) inadecuadas para esta horrible creación que debe haber venido del planeta Zog”, agregó.

Cabe señalar que el Vaticano presenta un pesebre diferente cada año, usualmente donado por ciudades o artistas. Este año, la exhibición modernista ha aparecido en varios lugares y fue realizada por estudiantes y maestros en Castelli, una ciudad italiana famosa por la cerámica, entre 1965 y 1975.

Los italianos tradicionalmente agregan un nuevo personaje para representar un evento actual. El cual en este año fue elegido un astronauta, que representa los aterrizajes lunares de las décadas de 1960 y 1970, según prescripciones a los visitantes.

spot_img

Noticias recientes

Hallan restos de Brígido Uitzil Tuz, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en agosto del 2025

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de un hombre desaparecido en Cancún,...

Video: Presentan al primer robot capaz de doblar ropa y lavar platos a la velocidad de un humano

La empresa tecnológica Figure presentó una nueva demostración de su robot humanoide Figure 03,...

Mujer muere pisoteada por un elefante en Namibia; se quería tomar una selfie con él

Una mujer perdió la vida de forma trágica en Namibia luego de ser atacada...

Abandonan bolsas con restos humanos en un puente en Coatzacoalcos, Veracruz

Informan que abandonaron cuatro bolsas con restos humanos en un puente en Coatzacoalcos, Veracruz. La...

Noticias relacionadas

Mujer muere pisoteada por un elefante en Namibia; se quería tomar una selfie con él

Una mujer perdió la vida de forma trágica en Namibia luego de ser atacada...

Video: Falso policía es descubierto por ciudadanos durante una detención nocturna en México

En redes sociales circula un video grabado durante la noche que muestra cómo un...

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...