Dan 25 años de cárcel a mujer que olvidó a su bebé de 2 años en al auto y murió

23

La mujer olvidó a su hija de 2 años en el auto durante horas y murió, por lo que le dieron 25 años de cárcel.

Tras encontrar la guardería cerrada, la mujer regresó a su casa pero olvidó a la niña en el auto, por lo que murió por un golpe de calor.

Se trata de Juana Pérez-Domingo, una mujer que llevaba a la niña a una guardería de Florida, Estados Unidos, sin embargo, estaba cerrada, así que regresó a su casa pero la olvidó en el auto.

Fueron siete horas las que pasó la pequeña en el auto soportando altas temperaturas luego de que su madre la olvidara en el auto.

Ahira, la mujer enfrenta 25 años de prisión por homicidio agravado, así como una multa de 50 mil dólares, lo equivalente a un millón 2 mil 627 pesos mexicanos por olvidar a su hija en al auto.

Se programó una autopsia con el objetivo de corroborar que la niña haya muerto a causa del calor luego de que su madre la olvidara.

Su esposo asegura que la mujer no olvidó a su hija en el auto de forma intencional

Pedro, esposo de Juana Pérez-Domingo, la mujer que olvidó a su hija en un auto durante siete horas hasta que murió, piensa que la madre debe haberse olvidado accidentalmente de la niña y que Juana Pérez-Domingo no la mató.

“Fue una tragedia, no fue intencional. No sabemos realmente qué pasó. La ley aquí la culpa alegando asesinato, pero no fue así”, expresó Pedro, esposo de Juana Pérez-Domingo.

Sin embargo, la jueza Mindy Glazer le dio a la mujer arresto domiciliario así como un millón 2 mil 627 pesos de fianza por olvidar a su hija.

Por su parte, Juana ha dicho que sí olvidó a su hija en el auto, pero que quiere saber a qué hora murió la niña y por qué no fue contactada con rapidez.

Florida es el segundo estado con mayor número de muertes infantiles

En EU, Florida es el segundo estado con mayor número de muertes infantiles ocurridas en vehículos porque los padres olvidan a los niños.

Hasta el pasado 4 de julio, en Estados Unidos 7 niños niños murieron por un golpe de calor, mientras que en 2020 fueron 25 los olvidados en autos, según cifras de la organización No Heat Stroke.

En total, olvidar a un niño en el auto ha dejado 890 muertes en Estados Unidos desde 1998.