InicioSaludCoronavirusDelta ya está presente en 104 países y pronto será la variante...

Delta ya está presente en 104 países y pronto será la variante dominante en el mundo: OMS

Publicado el

El jefe de la OMS advirtió que la cepa Delta de Covid-19 ya está presente en 104 países y pronto será dominante en el mundo.

La situación es “particularmente mala” en países con tasas de vacunación bajas, donde la variante se está propagando junto con otras y que la cepa Delta de coronavirus se convertirá próximamente en la más propagada, afirmó este lunes, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud.

“Delta está ahora en más de 104 países y pronto será la cepa del covid-19 dominante a nivel global. El mundo observa en tiempo real cómo el virus de covid-19 continúa cambiando y se vuelve más transmisible”, dijo el funcionario durante una rueda de prensa en línea.

Asimismo, indicó que la pandemia se desarrolla por dos vías diferentes en países con tasas de vacunación altas y bajas:

En el primer grupo, “Delta se propaga rápidamente, infectando especialmente a personas no protegidas y vulnerables, presionando a los sistemas sanitarios”, señaló Tedros Adhanom.

También te puede interesar: ¡Atención! Aplican medidas al sur de Belice por casos de la variante Delta de Covid-19

Por su parte, en los países con un ritmo de vacunación bajo, “la situación es particularmente mala. Delta y otras variantes altamente transmisibles impulsan olas catastróficas que se trasladan a mayores números de hospitalizaciones y muertes”, señaló.

“Las vacunas nunca han sido la salida de esta crisis por sí solas, pero esta ola actual está demostrando una vez más la poderosa herramienta que son para luchar contra este virus”, resaltó Tedros Adhanom.

Según director general de la Organización Mundial de la Salud, “lo que experimentamos es una emergencia pública empeorando que amenaza aún más las vidas, la subsistencia y la recuperación económica global”.

Al referirse a diferentes tasas de vacunación en países del mundo, el médico señaló que para vencer la pandemia hay que proveer el acceso a las vacunas a los países pobres.

“Que no se hable más de vacunar a los países de bajos ingresos en 2023 o 2024. No es momento para una pausa, queremos ver avances y una oleada de acciones para ampliar el suministro y el intercambio de herramientas de salud que salvan vidas”, reiteró el jefe de la OMS.

Con información de RT.

spot_img

Noticias recientes

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió en el noreste del país...

Congreso de El Salvador aprueba propuesta de Nayib Bukele para instaurar la cadena perpetua

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido gobernante Nuevas Ideas (NI),...

Video: “Chicharito” Hernández califica el penal fallado ante Cruz Azul como el momento más doloroso de su vida

Luego de cientos de críticas recibidas por truncar el pase a semifinales del Guadalajara...

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Congreso de El Salvador aprueba propuesta de Nayib Bukele para instaurar la cadena perpetua

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido gobernante Nuevas Ideas (NI),...

Muere un hombre al saltar de un tren en marcha por pasarse su parada en Toledo, España

Un hombre de 50 años ha muerto tras saltar de un tren que iba...

Afirma Donald Trump que Venezuela podría convertirse en el estado 51 de la Unión Americana

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó que Venezuela podría convertirse en el estado...