Descubren tiburones viviendo dentro de volcán activo

1122

La naturaleza sigue sorprendiendo al ser humano una vez más, y al parecer siembre lo hará. Ahora científicos han descubierto que existen grandes especies que pueden sobrevivir a temperaturas extremas.

Un equipo de investigadores dirigido por el ingeniero oceánico Brennan Phillips, descubrió que dentro de un cráter del volcán submarino Kavachi, situado en el suroeste del océano Pacífico, hay tiburones martillo viviendo ahí.

A pesar de las altas temperaturas y la acidez del agua provocada por las erupciones, los tiburones martillo se han sabido adaptar, además no están solos, pues también se encontró la presencia de rayas y medusas, entre otras especies.

El descubrimiento fue captado en video por una cámara en altamar. Esta prueba contradice los datos de científicos anteriores, que creían que las condiciones ambientales dentro de un cráter volcánico activo no son aptas para especies de gran tamaño como los tiburones.

También te puede interesar: Tiburón ballena llega a las costas de Quintana Roo

Brennan Phillips se pregunta cómo se comportan estas especies al momento de una erupción volcánica, ¿Abandonan el cráter o se elevan en el agua con la ceniza?, sin duda este es el comienzo de las sorpresas que nos traerá la naturaleza en el futuro.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.