Más
    InicioMundoDespués de 50 años, llega a Cuba primer crucero de EU

    Después de 50 años, llega a Cuba primer crucero de EU

    Publicado el

    - Publicidad -spot_img

    LA HABANA, Cuba.- El crucero “Adonia”, de la compañía Fathom de Carnival, llegó hoy Cuba, convirtiéndose en el primer barco estadounidense que arriba al país caribeño en medio siglo, gracias al deshielo de las relaciones diplomáticas, anunciado en diciembre de 2014.

    De acuerdo con Notimex, el crucero arribó a las 09:10 horas locales (13:10 GMT) a la terminal “Sierra Maestra” de La Habana, donde unas 300 personas se congregaron para observar las maniobras de atraque, según reporte del sitio independiente Cuba.net

    La llegada del “Adonia” atrajo cientos de curiosos que se congregaron en la avenida Malecón y en la zona del antiguo Castillo del Morro para presenciar su entrada a la bahía y el descenso de los pasajeros, tras una travesía de más de ocho horas.

    En el lugar también están presentes periodistas nacionales y de diversos medios extranjeros para atestiguar la llegada a Cuba del primer crucero con bandera estadounidense desde hace medio siglo.

    El barco levó anclas la víspera hacia las 16:00 locales (20:00 GMT) con unos 704 pasajeros a bordo en el puerto de Miami, entre ellos seis estadounidenses de origen cubano, según confirmó a Notimex Carlos Orta, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Carnival Corp.

    La llegada del crucero es posible gracias al deshielo en las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, anunciado al mundo en diciembre de 2014 y certificado durante la histórica visita del presidente estadounidense Barack Obama a Cuba en marzo pasado.

    “Ser parte de la historia y de la posibilidad de un mejor futuro para todos es uno de los mayores honores que cualquier compañía puede tener”, dijo la víspera el presidente de Carnival, Arnold Donald a la prensa en el puerto de Miami, cuando abordaron los primeros pasajeros.

    La compañía Fathom filial de Carnival tiene previstas actividades culturales para los pasajeros en los puertos de La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba (el viernes), así como encuentros con artistas, músicos y trabajadores privados, clases de baile y recorridos guiados.

    Carnival Cruise informó en su página en internet que de ahora en adelante el “Adonia” efectuará dos viajes al mes de Miami a Cuba.

    spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Noticias recientes

    Jornada de subsidios fiscales se mantendrá todo julio

    Cancún, Q.R., a 30 de junio de 2021.- Para seguir apoyando a los ciudadanos y...

    El mito de Li Ching-Yuen, el hombre que dicen que vivió más de 200 años

    Se llamaba Li Ching-Yuen. Su historia se ha hecho famosa pues hay quienes han...

    VIDEO: Electricista presume un taco de birria con un alacrán vivo

    ¿Un taquito de alacrán? El material con la leyenda “viagra mexicano”, fue compartido por...

    Reapertura Planetario de Playa del Carmen su sala de Realidad Virtual

    Playa del Carmen, Q. Roo.- A partir de mañana, viernes 1 de julio, regresa...

    Noticias relacionadas

    El mito de Li Ching-Yuen, el hombre que dicen que vivió más de 200 años

    Se llamaba Li Ching-Yuen. Su historia se ha hecho famosa pues hay quienes han...

    Hombre se acuesta a dormir y despierta 25 días después, tiene un trastorno

    India.- Un hombre se hizo viral en ese país pues tiene un trastorno muy...

    Detienen a sujeto por dejar cabeza humana en tribunal de Alemania

    Luego de que la policía de Alemania encontró una cabeza humana en la entrada...