La Fiscalía de Estados Unidos, en el Distrito Sur de Nueva York, informó que fue detenido John Towers, un hombre de 58 años que ocultó cámaras en un baño público de Nueva York y tomó fotografías a miles de mujeres y niños.
El hombre escondió las cámaras en el baño de un parque público en el condado de Putnam, donde trabajaba. Las autoridades no revelaron el nombre del lugar.
“La supuesta conducta perturbadora de John Towers violó la confianza del público al colocar cámaras ocultas en un baño público y usarlas para capturar imágenes sexualmente explícitas. Como muestra el arresto de hoy, utilizaremos todas las herramientas disponibles para hacer cumplir la ley para investigar y procesar a aquellos que presuntamente han explotado sexualmente a niños y mujeres”, dijo el fiscal federal Damian Williams.
En su casa encontraron 10 cámaras espía, incluyendo tres que parecían bolígrafos. Otras parecían antenas y botones.
“Towers tenía DVD que contenían archivos de video que descargó de Internet que mostraban a menores. También tenía sus propios videos grabados”, informaron. La denuncia anota que subió más de 6 mil imágenes y videos a internet.
Te puede interesar: TOBOGÁN DE EMERGENCIA CAE DE AVIÓN DE DELTA TRAS DESPEGAR
También encontraron un disco duro que contenía más de 800 videos de mujeres usando el baño. El criminal grabó a las mujeres y niños al menos desde el 24 de julio de 2018 y hasta el 9 de diciembre de 2019.
“John Towers está acusado de un cargo de explotación sexual de un menor, que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 15 años de prisión y una sentencia máxima de 30 años de prisión, y un cargo de posesión de pornografía infantil, con una pena máxima de 20 años de prisión”, anotan.
Las posibles sentencias mínimas y máximas en este caso están prescritas por el Congreso y se proporcionan únicamente con fines informativos, ya que cualquier sentencia del acusado será determinada por un juez.
Con información de viveusa.com