InicioMundoDetienen a nueve personas por celebrar el cumpleaños de Hitler en un...

Detienen a nueve personas por celebrar el cumpleaños de Hitler en un pub en Inglaterra

Publicado el

Se informó que nueve personas fueron detenidas por celebrar el cumpleaños del dictador Adolf Hitler, con objetos conmemorativos nazis, en un pub cerca de la ciudad inglesa de Mánchester.

Los implicados son sospechosos de delitos tipificados en el artículo 18 de la Ley de Orden Público, que incluye la exhibición de material escrito amenazador, abusivo o insultante, con la intención de incitar al odio racial, según la Policía de Gran Manchester (GMP, por sus siglas en inglés).

Tras investigar los hechos por el cumpleaños de Adolfo Hitler, agentes de la Policía se personaron en domicilios de cinco localidades donde confiscaron armas de fuego, armas blancas y objetos nazis, además de una supuesta granada de mano que luego se declaró segura.

El cuerpo policial trabaja en contacto con la Policía antiterrorista del Noroeste de Inglaterra, que ha ofrecido asesoramiento sobre algunos de los materiales incautados, según la propia GMP.

El subjefe del cuerpo regional, Steph Parker, afirmó que “es evidente que este grupo siente una profunda fascinación por ideas que sabemos que inquietan a las comunidades del Gran Manchester (Adolfo Hitler y los nazis“. “Debemos tomar medidas”, ha asegurado Parker, “para asegurar que las personas son libres de vivir sin temor a la intimidación o daño”.

SIMPATIZANTES DEL NAZISMO EN PLENO 2025

En la actualidad, en el año 2025, el neonazismo y los grupos de extrema derecha persisten en Inglaterra y en varios países de Europa, aunque su influencia varía considerablemente. Pero como en este caso festejan el cumpleaños de Adolfo Hitler.

En Inglaterra, grupos como National Action, que fue prohibido en 2016, continúan existiendo de manera clandestina o bajo otros nombres. También hay una presencia de grupos de extrema derecha en línea, donde difunden propaganda racista y extremista.

En el resto de Europa, el auge de partidos de extrema derecha en algunos países ha coincidido con un aumento en la actividad de grupos neonazis. En Alemania, por ejemplo, el gobierno ha tomado medidas enérgicas contra grupos como Combat 18. En Suecia, grupos como el Movimiento de Resistencia Nórdico han ganado notoriedad.

Te puede interesar: Detienen a cuatro jóvenes alemanes por dejar ofrenda floral a Hitler y hacer saludo nazi

Es importante señalar que, si bien estos grupos existen, no representan la opinión mayoritaria en ningún país europeo. Una parte de los europeos rechaza el extremismo de derecha.

Ene abril de  2024, cuatro jóvenes alemanes fueron detenidos por dejarle una ofrenda floral a Adolf Hitler y además hacer el saludo nazi. Los hechos ocurrieron en Austria, informaron las autoridades de dicha nación.

Se trata de dos parejas de alemanes que acudieron el viernes a la casa natal de Adolf Hitler para realizar una ofrenda floral el día del aniversario del nacimiento del dictador alemán. Se supo además que al menos una de estas personas realizó el saludo nazi frente a las instalaciones.

Con información de Europa Press.

spot_img

Noticias recientes

Video: Influencer Yulay denuncia robo de su perro enfermo y exhibe a los presuntos responsables en Edomex

La denuncia pública del influencer Yulay encendió la preocupación entre sus seguidores luego de...

Video: Muere delfín tras ser manipulado por turistas en una playa de Ecuador

El hallazgo de un delfín varado en la playa de Crucita, parroquia del cantón...

Rescatan a menor que intentaba arrojarse desde un puente en Durango

Rescataron a un adolescente de 14 años que intentaba arrojarse desde el Puente de...

Video: Critican a Sergio Mayer por pedir licencia como diputado para participar en otro reality show

Sergio Mayer Bretón ha causado una nueva polémica luego que se supiera que pidió...

Noticias relacionadas

Video: Muere delfín tras ser manipulado por turistas en una playa de Ecuador

El hallazgo de un delfín varado en la playa de Crucita, parroquia del cantón...

Video: Cocodrilo de cuatro metros devora a una mujer que recolectaba almejas en un río en Indonesia

Una tragedia en Simeulue sacudió a la comunidad de Aceh, en Indonesia, cuando un...

Video: Con flores y serenata detienen a presunta narcomenudista en Lima, Perú

Lo que parecía ser un gesto romántico de su pareja se convirtió en un...