Detienen a tres personas por accidente de teleférico en Italia

61
Las primeras investigaciones han arrojado que el accidente del teleférico de Italia se pudo haber evitado; por ello ya hay tres detenidos
Las primeras investigaciones han arrojado que el accidente del teleférico de Italia se pudo haber evitado; por ello ya hay tres detenidos

El accidente del teleférico en Italia es una tragedia que conmocionó a ese país por completo y a gran parte de Europa. Pues ahora, luego de las 14 muertes, incluidas una de un menor, ya se ha detenido a tres personas por este caso.

Se informó que la Policía de Italia detuvo el miércoles a tres sospechosos por el accidente de teleférico donde murieron 14 personas en el norte del país, después de que una investigación reveló que una abrazadera colocada de forma deliberada en el freno como reparación improvisada impidió que éste funcionara cuando se rompió el cable guía.

Las revelaciones, obtenidas durante un interrogatorio policial durante la noche, convirtieron el horror del desastre del domingo en indignación. Y es que hoy se sabe que esta tragedia pudo evitarse.

Olimpia Bossi, la Fiscal de Verbania que encabeza la investigación, planteó la hipótesis de que los operadores del teleférico, que acababa de reabrir tras las restricciones debido al coronavirus, utilizaron la abrazadera de bidón para no cerrar la atracción y tener que realizar reparaciones más extensas. En lo que sin duda habría sido una negligencia.

Bossi dijo que todavía no estaba claro por qué se rompió el cable guía o si estaba relacionado con el problema de los frenos. Pero agregó que la desactivación intencional del freno, realizada varias veces durante las últimas semanas debido a un problema persistente, impidió que el freno hiciera su trabajo cuando el cable se rompió.

Te puede interesar: Video: Se cae un teleférico en Italia; hay 14 muertos

Así que habrá que estar atentos a los avances en las investigaciones, pero por ahora, parece que una negligencia habría causado la tragedia de este teleférico de Italia y por lo tanto, estas poersonas podrían ser quizá acusadas de homicidio imprudencial o algo similar.

Es un caso que recuerda al de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, en el sentido de que es una tragedia que pudo haberse evitado.

Con información de AP.

DEJA UN COMENTARIO