Video: Se cae un teleférico en Italia; hay 14 muertos

125
Una terrible tragedia ha conmovido a toda Italia; este domingo un teleférico se cayó, dejando al menos 14 muertos y un menor lesionado
Una terrible tragedia ha conmovido a toda Italia; este domingo un teleférico se cayó, dejando al menos 14 muertos y un menor lesionado

Al menos 14 muertos se registraron luego de la lamentable caída de un teleférico en Italia, en el norte de ese país europeo. Además de los fallecidos hay lesionados de consideración, entre ellos un menor.

Dentro de los 14 muertos, hay algunos extranjeros. Todo ocurrió cuando la cabina del teleférico alpino en la que viajaban junto al Lago Mayor, se vino abajo en el norte de Italia.

Estas son algunas imágenes de la zona después de la lamentable tragedia.

Estas son otras imágenes de la emergencia; horas antes hablaban de 12 víctimas, pero ya se ha confirmado que son 14 muertos en la región de Piamonte, Italia.

Según lo reportado por las autoridades de la zona, la cabina del teleférico que conecta las estaciones de Stresa y Mottarone, en un espectacular paraje de montaña de la región de Piamonte, cayó al vacío estrellándose en un bosque, debido al desprendimiento de un cable de sujeción; además no funcionaron los mecanismos de seguridad.

Se cree que algunos de los fallecidos eran turistas de origen alemán. Además dentro de las víctimas había dos menores de 9 y 5 años; ambos fueron trasladados en helicóptero hasta el Hospital Reina Margarita de Turín, donde fueron intervenidos por numerosas fracturas y traumatismos. Más tarde uno de ellos falleció y se teme por la vida del otro, quien también se encuentra delicado.

Te puede interesar: Sólo personas vacunadas y con pruebas negativas podrán entrar a bares y antros en Italia

Cabe resaltar que este teleférico había sido cerrado en 2014 para ser sometido a una revisión general. Una vez renovado, se reinauguró en agosto de 2016 tras unas obras que costaron 4 millones de euros. Debido al confinamiento por la pandemia estuvo cerrado hasta el pasado 24 de abril, cuando fue reabierto. Hoy debido al desplome del teleférico hay 14 muertos. Descansen en paz.

Esta tragedia ha conmovido a toda Italia, donde tanto autoridades como hasta la Liga de futbol, la Serie A, han dado el pésame a familiares y guardaron un minuto de silenc¡o en los partidos de este domingo, respectivamente.

Con información de EFE y DW.

DEJA UN COMENTARIO