Video: Difunden grabación de la caída del teleférico en Italia

215
Se reveló una grabación que muestra el momento exacto de la caída del teleférico en Italia hace casi un mes y donde murieron 14 personas
Se reveló una grabación que muestra el momento exacto de la caída del teleférico en Italia hace casi un mes y donde murieron 14 personas

Un teleférico cayó en Italia hace cerca de un mes. Esta tragedia provocó 14 muertes. Hasta el momento no se sabía a ciencia cierta las causas de accidente, pero un nuevo video muestra la grave falla que habría provocado la caída.

Recordemos que la caída de este teleférico se dio en los Alpes italianos, entre la comuna de Stresa y el monte Mottarone, a unos 70 kilómetros al noroeste de Milán.

En las imágenes que han sido difundidas por la RAI se puede ver cómo la cabina número 3 se acerca lentamente a la estación de llegada, pero en un momento se detiene. Sin embargo, luego de repente vuelca, retrocede a gran velocidad y choca contra un pilar. Todo esto antes de precipitarse contra el suelo con las 15 personas que iban a bordo.

Estas son las impactantes imágenes.

El accidente ocurrió el pasado 23 de mayo y dejó 14 fallecidos. Cuando los rescatistas llegharon a la zona del teleférico caído hallaron a dos niños heridos de gravedad. Ambos menores fueron trasladados en helicóptero al hospital Regina Margherita de Turín. Sin embargo, uno de ellos posteriormente murió.

El único sobrevivivente de este lamentable accidente, un pequeño llamado Eitan Biran, israelí de 5 años, fue dado de alta la semana pasada de un hospital de Turín y regresó en ambulancia a su casa en la ciudad de Pavía acompañado de su tía.

Algunas de las víctimas de esta tragedia son el padre, la madre, el hermano de 2 años y los abuelos del pequeño, todos ellos de nacionalidad israelí. Y aunque el pequeño sobrevivió, prácticamente perdió a toda su familia.

En Italia se ha abierto una investigación por presunto homicidio involuntario y negligencia. Incluso ya se había detenido a tres personas, el propietario de la empresa del teleférico, un empleado y un ingeniero que se ocupaba del mantenimiento, sin embargo dos de ellos ya fueron liberados y el otro está bajo arresto domiciliario.

Te puede interesar: Video: Se cae un teleférico en Italia; hay 14 muertos

La Fiscalía en Italia sostiene que los sospechosos colocaron a propósito abrazaderas en forma de horquilla en los frenos de emergencia para evitar que se activaran constantemente, lo que consideran una negligencia que pudo causar esta tragedia.

Sin duda que estas imágenes dadas a conocer de la caída del teleférico son impactantes. Hay que esperar las conclusiones de las investigaciones de los fiscales y si finalmente hay culpables por negligencia o si todo se trató de un lamentable accidente.

Con información de RT.

DEJA UN COMENTARIO