InicioSaludCoronavirusDinamarca sacrificará a visones por mutación de Covid-19 que se transmite a...

Dinamarca sacrificará a visones por mutación de Covid-19 que se transmite a humanos

Publicado el

Dinamarca sacrificará a visones, a millones de ellos. La razón: han detectado una mutación del Covid-19 que ha contagiado a la especie y que se transmite a humanos. Esto podría poner en riesgo a la humanidad, a los estudios que se realizan y hasta a las vacunas. Por eso razón han tomado la decisión, que encima de todo afectará económicamente.

El Gobierno de Dinamarca ha decidido tajantemente acabar con toda la población de visones, entre 15 y 16 millones, pues se dice, pone en peligro el éxito de las vacunas contra el Covid-19 o coronavirus.

“Es necesario matar a todos los visones de Dinamarca”, ha señalado la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, en una rueda de prensa que ha tenido que celebrarse de manera virtual porque se encuentra aislada por un brote de Covid-19 surgido en su Gobierno.

RIESGO

Todo comenzó con 12 casos de coronvavirus detectados en Dinamarca. El Covid-19, una variante del virus atacó a visones y de ahí se pasó a los humanos.

Los estudios han demostrado que las mutaciones pueden afectar a los candidatos actuales para una vacuna contra la Covid-19”, ha reiterado el ministro de Salud danés, Magnus Heunicke, asegurando que se trata de “una amenaza para el desarrollo de vacunas”.

Sacrificar entre 15 y 16 millones de visones significarán pérdidas para Dinamarca por alrededor de 785 millones de dólares, que en pesos equivale a 16 mil 267 millones de pesos.

Te puede interesar: En cuarentena director de la OMS por posible contagio a Covid-19

Dinamarca es es uno de los principales exportadores de piel de visón, con una producción calculada en 17 millones de pieles por año. Kopenhagen Fur, una cooperativa de mil 500 criadores daneses, representa 40% de la producción mundial de visón. La mayor parte de sus exportaciones van a China y Hong Kong.

Esperemos a ver qué ocurre con el sacrificio de estos animales y si eso finalmente evita que aumenten los casos de Covid-19.

spot_img

Noticias recientes

Ladrón hace un hoyo en la pared para robar material de construcción y se queda atorado en Puebla

A través de las redes sociales comenzó a circular una imagen de un hombre...

Gobierno de Estefanía Mercado apoya la capacitación de las mujeres empresarias de Playa del Carmen

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya y el Gobierno de Playa...

Roban 500 mil pesos a mujer tras salir de un banco en Torreón, Coahuila

Una mujer fue despojada de 500 mil pesos en efectivo tras salir de un...

Revelan llamada que confirma que detenido por Tren Interoceánico no tenía responsabilidad en su operación

Un audio filtrado de un mando de la Secretaría de Marina confirma que uno...

Noticias relacionadas

Revelan llamada que confirma que detenido por Tren Interoceánico no tenía responsabilidad en su operación

Un audio filtrado de un mando de la Secretaría de Marina confirma que uno...

Video: Fisicoculturista se rompe un tendón durante su entrenamiento en el gimnasio en Brasil

Un fisicoculturista de 31 años se lesionó gravemente tras sufrir la ruptura de un...

Mueren 15 personas que iban en avión desaparecido en Colombia; aeronave chocó

La aerolínea estatal de Colombia, Satena, confirmó la muerte de 15 personas que iban a...