De acuerdo con la Agencia Espacial Europea y a través de un video reveló la significativa disminución de contaminantes a nivel mundial, en especial de Dióxido de nitrógeno, un gas nocivo para la salud.

En el video muestra las emisiones entre el 1 de enero y el 11 de marzo de 2020, se puede observar que la reducción es bastante rápida y particularmente evidente en las últimas semanas, coincidiendo con las recientes restricciones de movilidad nacionales, el cierre de sectores enteros de la economía y de fronteras en respuesta a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la información, los datos fueron obtenidos de uno de los satélites más precisos dedicado a monitorear nuestra atmósfera y que además rastrea una gran cantidad y variedad de contaminantes.

“Es el instrumento más preciso hoy en día que mide la contaminación del aire desde el espacio”

Claramente se ve cómo la naturaleza logró lo que ningún gobierno, reducir los niveles contaminantes a niveles increíbles.

También te puede interesar: Disminuyó notablemente la contaminación por coronavirus

Desde el 3 de febrero al 1 de marzo, las emisiones de CO2 bajaron al menos un 25% debido a las medidas para contener el coronavirus, como el mayor contaminador, China aporta el 30% de las emisiones de CO2 del mundo anualmente, por lo que el impacto de este tipo de caída es enorme, incluso en un período corto.

De acuerdo con datos de CREA, se estima que es equivalente a 200 millones de toneladas de dióxido de carbono, más de la mitad de la producción anual de emisiones del Reino Unido.