El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo este lunes 5 de agosto que Irán atacaría a Israel en algún momento de la noche.
Donald Trump, de 78 años, aseguró que no tenía ningún conocimiento clasificado sobre un posible ataque, pero mencionó que ocurriría mientras hablaba con el streamer Adin Ross.
“Estoy escuchando que habrá un ataque de Irán contra Israel. Van a ser atacados esta noche. Te lo digo ahora mismo“, le dijo el expresidente a Ross, sin citar su fuente.
“Lo he escuchado de la misma manera, no hay información secreta ni nada por el estilo, pero he oído que Israel va a ser atacado esta noche”, insistió.
“Si yo fuera presidente, nadie hablaría de eso… porque no sucedería”, afirmó.
Los comentarios de Trump se producen en medio de tensiones crecientes entre Israel e Irán, después de que la nación persa alegara que el aliado de Estados Unidos mató al líder político de Hamas, Ismail Haniyeh, en Teherán la semana pasada.
Tal vez le pueda interesar: Irán amenaza a Israel con vengar asesinato de Ismail Haniyeh, el líder político de Hamás
Irán había prometido represalias. Más temprano ese mismo día, surgieron informes de que el Secretario de Estado, Antony Blinken había dicho a sus homólogos del Grupo de los Siete que Irán y Hezbolá podrían unirse para un ataque contra Israel el lunes.
En concreto, Blinken sugirió que el ataque podría tener lugar dentro de 24-48 horas, lo que significa que podría ocurrir después del lunes.
Con información de CNN