Irán emite orden de arresto contra Donald Trump por asesinato de Soleimani
Irán emite orden de arresto contra Donald Trump por asesinato de Soleimani

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado este lunes toque de queda a partir de hoy, además decidió utilizar al Ejército para reprimir a los manifestantes en Washington D.C.

El presidente estadounidense emitió un mensaje desde el Rose Garden de la Casa Blanca, en relación a las manifestaciones y disturbios ocurridos ayer por la noche, mismos que calificó como una “deshonra”; por lo que anunció la movilización de miles de soldados para contener las protestas.

“Mientras doy este mensaje, envío a miles de soldados fuertemente armados, personal militar y agentes policiales para detener el disturbio, los saqueos y el vandalismo”,  expuso Trump.

El toque de queda fue declarado para iniciarse a las 19:00 horas tiempo local a partir de hoy en Washington.

Además exhortó a los gobernadores a frenar los saqueos poniendo militares en las calles, advirtiendo que si ellos no son capaces de desplegar la fuerza militar, él sí movilizará al Ejército.

“Mi más grande labor como presidente de este país es defender este gran país y a su gente y eso haré”, indicó al inicio de su mensaje, posteriormente lamentó la muerte de George Floyd y aseguró que se hará justicia.

Luego del anuncio, Donald Trump encabezó una comitiva que recorrió el Lafayette Park hacia la Iglesia de St, John, templo que fue incendiado ayer en los disturbios.

En el lugar, sacó una biblia y mostró respeto al templo guardando unos segundos de silencio.