InicioMás NoticiasDos mujeres son detenidas en Estados Unidos por hablar español

Dos mujeres son detenidas en Estados Unidos por hablar español

Publicado el

Ana Suda y su amiga Mimi Hernández fueron detenidas en el estado de Montana por un agente de la Patrulla Fronteriza cuando se encontraban en una estación de servicio hablando en español. Suda nació en El Paso Texas y aunque se crió en Ciudad Juárez, ha pasado la mayor parte de su vida en Estados Unidos, mientras que Hernández es originaria de California.

Al relatar los hechos, Ana comenta que se encontraba comprando comida junto a su amiga cuando el agente al percatarse que hablaban en español comenzó a interrogarlas sobre su lugar de nacimiento “Necesitaba algunos huevos y mi amiga necesitaba leche para su hija y decidimos ir allí”, dijo Suda. “Fui el siguiente en la fila cuando escuché a mi amiga decir algo en español y luego miré y un agente de la Patrulla Fronteriza estaba detrás de mí”, declaró.

Cuando le pidieron al agente, de nombre O’Neal, una explicación de su detención éste les comento que fue por hablar español. “Señora, la razón por la que le pedí su identificación es porque vine y vi que ustedes estaban hablando español, algo que no se escucha por aquí”.

Los casos de discriminación racial y detenciones arbitrarias por parte de la Patrulla Fronteriza en Estados Unidos son muy comunes y Suda ha declarado que demandará por el acoso que sufren a diario personas hispano hablantes, y comentó que: “Tengo una hija, ella tiene 7 años y habla español e inglés perfectamente sin acento. Quiero que mi hija pueda hablar español si quiere sin sentirse mal”.

También te puede interesar: Policía de Estados Unidos mata a marmota en la carretera

La Unión Estadounidense por las Libertades de los Civiles indica que hablar otro idioma no es una razón válida para detener a una persona. “Hay ciudadanos cuyo primer idioma no es inglés o que están limitados en inglés y eso no significa que estén cometiendo un delito de inmigración” comentó la directora del Centro de Derechos Fronterizos de la ACLU.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Más de 10 mil elementos refuerzan la seguridad en Quintana Roo, siguen actividades económicas: Mara Lezama

Tras los hechos violentos registrados en el país derivados de un operativo federal en...

Noticias relacionadas

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Bebé de dos años pierde la vida luego de trasplante de corazón dañado en Italia

Un bebé de dos años, identificado como Domenico, falleció este sábado 21 de febrero...

Video: “Punch”, mono que fue rechazado por su madre, recibe su primer abrazo en Zoológico de Japón

“Punch”, un macaco bebé japonés que se volvió viral en redes sociales, protagonizó un...