Por primera vez en mucho tiempo, científicos de la Fundación Charles Darwin en conjunto con otros investigadores, descubrieron dos nuevas variedades de tiburón, mismas que fueron observadas en las profundidades de la reserva marina de islas Galápagos, Ecuador.

“Por primera vez, científicos de la Fundación Charles Darwin, junto con investigadores de otras organizaciones, observaron un tiburón de siete branquias (Notorynchus cepedianus) y un tiburón de seis branquias (Hexanchus griseus)”, informó esa organización en un comunicado.

Los avistamientos, según agregaron, ocurrieron cerca de las islas Floreana y Española, en el sur del archipiélago que se ubica a mil kilómetros al oeste de la costa de Ecuador.

Estas especies, “conocidas como tiburones vaca, están considerados entre los grupos más primitivos de tiburones porque su esqueleto conserva características ya desaparecidas en otras adaptaciones”, refiriéndose al número de branquias, que en la mayoría de estos predadores es de hasta cinco, explicó el Parque Nacional Galápagos (PNG).

La identificación de las dos especies fue confirmada por el ictiólogo David Ebert, del Pacific Sharks Research Center the Moss Landing Marine Laboratories.

Con información de Excelsior.