Se ha informado que las aerolíneas cobran más a las familias por viajar juntos en vuelos que a los que viajan solos.

El anuncio surge desde la Ministra de Estado de Industrias Digitales y Creativas de Inglaterra, Margot James, quien ha hecho el lamentable anuncio de que las aerolíneas estarían cobrando más a las familias por viajar juntos en vuelos.

Por increíble que parezca, las aerolíneas se estarían aprovechando de que el asunto no está regulado para identificar cuando una familia viaja y aplicarle un costo extra a la hora de seleccionar sus asientos. En caso de que no paguen, son ubicadas en asientos distantes.

La ministra describió al algoritmo como un código “para engañar al público en general”. Así lo mencionó en un informe de Independent UK:

Algunas aerolíneas han establecido un algoritmo para identificar a los pasajeros del mismo apellido que viajan juntos. Han tenido la temeridad de dividir a los pasajeros, y cuando la familia quiere viajar junta se les cobra más.

Todo esto porque los pasajeros empezaron a notar que se estaban separando de sus parientes si no pagaban más por los asientos desde junio de 2017, pero el conflicto adquirió relevancia este año. La aerolínea Ryanair es una de las que está entre ceja y ceja de las autoridades, aunque niegan este asunto.

De acuerdo a una encuesta realizada a 4,296 personas, descubrió que la separación era más frecuente cuando se volaba con Ryanair: el 35 por ciento de los encuestados estaban separados y optaron por no pagar el dinero extra.

También te puede interesar: Compañía de viajes busca al mejor “Instagrammer” para llevarlo gratis a Grecia

Conforme a datos del medio, el asunto será examinado por el Centro de Ética e Innovación de los Datos, lanzado por el gobierno esta semana, para identificar y abordar áreas donde se necesitan directrices y regulaciones más claras sobre cómo se usan los datos de los clientes.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios