El conservador, José Raúl Mulino, sustituto del ex presidente Ricardo Martinelli, al que se le prohibió postularse, ganó las elecciones presidenciales de Panamá con el 34.42% de los votos.
“Misión cumplida”, dijo Mulino después de que se publicaran los primeros resultados. “Esta es quizás la fecha más importante de mi vida, y sobre mis hombros y mi familia recae la mayor responsabilidad de un panameño de liderar el destino de la nación”.
Por su parte, la Cancillería de México felicitó al pueblo panameño por la “ejemplar jornada electoral” celebrada este domingo 5 de mayo.
En su cuenta de X, la dependencia escribió: “La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) felicita al pueblo panameño por la ejemplar jornada electoral, donde resultó victorioso José Raúl Mulino para ser el próximo presidente de Panamá”.
Mulino, de 64 años de edad, había liderado las encuestas de opinión antes de la votación mientras resaltaba sus conexiones con Martinelli, quien inicialmente fue su compañero de fórmula.
Tal vez te pueda interesar: Petro desafía a AMLO: Propone un tren transoceánico que opacaría al Transístmico y competiría con el Canal de Panamá
El candidato anticorrupción Ricardo Lombana, quedó detrás de Mulino en segundo lugar con 24.97% de los sufragios, por delante del ex presidente Martín Torrijos y el ex canciller Rómulo Roux. Todos reconocieron la derrota.
Con información de La Prensa (Panamá)