InicioMundoEl ejército de Indonesia ya no pedirá a mujeres 'la virginidad' como...

El ejército de Indonesia ya no pedirá a mujeres ‘la virginidad’ como un requisito

PUBLICADO

El Ejército de Indonesia le puso fin a un requisito, tachado de absurdo, para pertenecer a su filas si se es mujer: ser virgen.

Por mucho tiempo se exigieron pruebas de virginidad a mujeres que aspiran a entrar al Ejército en Indonesia, pero ya no más, ya que ese requisito fue considerado absurdo.

Organizaciones de derechos humanos aprobaron que el Ejército de Indonesia terminara con este requisito, tachado de absurdo, para pertenecer a su filas si se es mujer: ser virgen.

Reclutamiento de mujeres será igual al de hombres

Las organizaciones de derechos humanos vieron con satisfacción la decisión del Ejército indonesio de poner fin a la prueba de virginidad que por década se impuso a las mujeres.

Lo anterior luego de que el jefe del Estado Mayor del Ejército de Indonesia, Andika Perkasa, dijo durante una teleconferencia que terminaba esta práctica.

De tal forma que el general apuntó que el reclutamiento de mujeres sería igual al de los hombres, es decir, serán seleccionadas en función de su capacidad para entrar a la milicia.

“Debemos hacer el mismo examen a las mujeres reclutas que a los hombres”, declaró Andika Perkasa.

Para Andreas Harsono, investigador indonesio de Human Rights Watch, el ejército está haciendo lo correcto.

“Al eliminar requisito absurdo para mujeres, el Ejército de Indonesia está haciendo lo correcto”, añadió.

En este sentido, dijo que ahora es responsabilidad de los mandos territoriales y de los batallones seguir las órdenes de ya no exigir las pruebas de virginidad a las mujeres.

Asimismo señaló que se debe “admitir el carácter anticientífico de esta práctica y el abuso de derechos que significa”.

Las mujeres que querían entrar al Ejército debían ser vírgenes en Indonesia

El procedimiento era llamado “la prueba de los dos dedos” ya que durante la revisión el médico introduce dos dedos en el interior de la vagina para certificar que el himen estaba intacto. Las mujeres que eran declaradas no vírgenes eran rechazadas del Ejército.

También te puede interesar: Amenazan miembros del CJNG al Ejército y la GN por apoyos a autodefensas (VIDEO)

Motivo por el que activistas de derechos humanos pidieron que Indonesia dejara de hacer estas pruebas, a las que calificaban como “poco científicas”.

Tras las investigación, Human Rights Watch (HRW) consideró que dichas pruebas son discriminatorias y no que tienen nada que ver con la capacidad de una mujer para llevar a cabo su trabajo dentro del ejército.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...