InicioMundoEl ejército de Indonesia ya no pedirá a mujeres 'la virginidad' como...

El ejército de Indonesia ya no pedirá a mujeres ‘la virginidad’ como un requisito

Publicado el

El Ejército de Indonesia le puso fin a un requisito, tachado de absurdo, para pertenecer a su filas si se es mujer: ser virgen.

Por mucho tiempo se exigieron pruebas de virginidad a mujeres que aspiran a entrar al Ejército en Indonesia, pero ya no más, ya que ese requisito fue considerado absurdo.

Organizaciones de derechos humanos aprobaron que el Ejército de Indonesia terminara con este requisito, tachado de absurdo, para pertenecer a su filas si se es mujer: ser virgen.

Reclutamiento de mujeres será igual al de hombres

Las organizaciones de derechos humanos vieron con satisfacción la decisión del Ejército indonesio de poner fin a la prueba de virginidad que por década se impuso a las mujeres.

Lo anterior luego de que el jefe del Estado Mayor del Ejército de Indonesia, Andika Perkasa, dijo durante una teleconferencia que terminaba esta práctica.

De tal forma que el general apuntó que el reclutamiento de mujeres sería igual al de los hombres, es decir, serán seleccionadas en función de su capacidad para entrar a la milicia.

“Debemos hacer el mismo examen a las mujeres reclutas que a los hombres”, declaró Andika Perkasa.

Para Andreas Harsono, investigador indonesio de Human Rights Watch, el ejército está haciendo lo correcto.

“Al eliminar requisito absurdo para mujeres, el Ejército de Indonesia está haciendo lo correcto”, añadió.

En este sentido, dijo que ahora es responsabilidad de los mandos territoriales y de los batallones seguir las órdenes de ya no exigir las pruebas de virginidad a las mujeres.

Asimismo señaló que se debe “admitir el carácter anticientífico de esta práctica y el abuso de derechos que significa”.

Las mujeres que querían entrar al Ejército debían ser vírgenes en Indonesia

El procedimiento era llamado “la prueba de los dos dedos” ya que durante la revisión el médico introduce dos dedos en el interior de la vagina para certificar que el himen estaba intacto. Las mujeres que eran declaradas no vírgenes eran rechazadas del Ejército.

También te puede interesar: Amenazan miembros del CJNG al Ejército y la GN por apoyos a autodefensas (VIDEO)

Motivo por el que activistas de derechos humanos pidieron que Indonesia dejara de hacer estas pruebas, a las que calificaban como “poco científicas”.

Tras las investigación, Human Rights Watch (HRW) consideró que dichas pruebas son discriminatorias y no que tienen nada que ver con la capacidad de una mujer para llevar a cabo su trabajo dentro del ejército.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Video: Se estrella avión con ocho personas a bordo en un aeropuerto de Maine, Estados Unidos

Un avión privado con ocho personas a bordo se estrelló al despegar de Bangor,...

Hallan restos humanos calcinados en asador en Reynosa, Tamaulipas

Integrantes del Colectivo “Amor Por Los Desaparecidos En Tamaulipas” realizaron un hallazgo macabro durante...

Joven secuestra a un amigo por no pagarle una deuda de mil pesos en Santa Catarina, Nuevo León

Un joven fue privado de la libertad por uno de sus amigos, luego de...

Rescatan a cuatro mujeres y dos niños de morir congelados tras tormenta de nieve en Chihuahua

Un total de seis personas, cuatro mujeres y dos menores, fueron rescatadas por elementos...

Noticias relacionadas

Video: Naufragio de ferry en Filipinas deja 15 fallecidos y decenas de desaparecidos

Un ferry de pasajeros y carga sufrió un naufragio en el sur de Filipinas...

Revela Donald Trump que Estados Unidos usó arma secreta para inutilizar los sistemas de defensa de Venezuela

El presidente Donald Trump afirmó que Estados Unidos utilizó un arma secreta a la que...

Video: Arrojan bolas de nieve a turistas atrapados en un teleférico en Suiza

Un video que circula en redes sociales muestra cómo tres turistas atrapados en un...