Él es Kurmi, el payaso que lucha contra Covid-19 en los barrios más pobres de India

68

En medio de la crisis que enfrenta la India debido a la segunda ola de contagios por Covid-19, un hombre disfrazado de payaso recorre los barrios más pobres. Desinfecta viviendas y regala cubrebocas.

Tras el aumento de casos de COVID-19 en India, un hombre disfrazado de payaso puso manos a la obra y salió a las calles de los barrios más pobres de Mumbai, una localidad de este país. Además desinfectó varias casas en distintos vecindarios y entregó cientos de cubrebocas a niños y niñas.

Este miércoles, el país reportó más de 348 mil nuevos casos de coronavirus, mientras que las muertes por COVID-19 aumentaron 4 mil 205 nuevos fallecidos, con lo que se superó los 250 mil muertos desde que se inició la pandemia.

Te puede interesar: India bate nuevo récord: sobrepasa los 250 mil muertes por Covid-19

En medio de la crisis, Ashok Kurmi continúa su labor de desinfección en Mumbai, pero al trabajar en una empresa farmacéutica, Kurmi se ha propuesto otro objetivo además del de la limpieza, ahora también busca guiar a niños y adultos sobre cómo evitar contagios y la propagación del coronavirus.

“Les digo a los niños que es muy importante que utilicen el cubrebocas, que mantengan sus manos limpias y mantengan el distanciamiento social. Intento difundir información que puede salvar vidas del coronavirus”, dijo Kurmi.

“Ahora es momento de mantenernos sanos y seguros”, dijo Kurmi.

“Soy Ashok Kurmi, trabajo en una empresa farmacéutica. Trabajo desde los 14 años. El trabajo social es mi pasión. El COVID ha estado aquí durante dos años, y durante ese tiempo yo he hecho diferentes cosas para ayudar a niños y adultos, para difundir la información proporcionada por el gobierno. Uso diferentes disfraces para llamar la atención, para hacer los días más amenos. Intento rescatar la poca felicidad que vivimos en estos tiempos”, relata Kurmi a Reuters.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios