Empleados de Disney son parte de las 17 personas arrestadas en Florida por ser parte de una red creada para abusar sexualmente de menores de edad. Estas personas fueron detenidas luego que la Policía les tendiera una trampa, pues pensaban que se verían con menores de edad para mantener relaciones.
Entre los arrestados se encontraban tres empleados de Walt Disney World, una enfermera y un hombre casado quien había acudido de visita desde California.
Esta operación, la cual duró seis días, tuvo como objetivo a aquellos que usan internet para aprovecharse de los niños, según la Oficina del Sheriff del condado de Polk.
Por ahora, estos 17 sujetos, incluidos los empleados de Disney, enfrentan 49 delitos graves y dos delitos menores.
“Estas son personas desagradables, desagradables”, describió el alguacil Grady Judd. “Obviamente, no podemos mostrar las imágenes y los videoclips que enviaron a lo que pensaban que eran niñas y niños pequeños de 13 años“, señaló el funcionario.
Todas las personas, incluidos los empleados de Disney vivían en el centro de Florida, a excepción de quien viajó desde California para acompañar al grupo.
“Se presentó de vacaciones, pero solo necesitaba comprar un boleto de ida porque no volará de regreso a Los Ángeles pronto”, dijo el alguacil Judd. “Está casado. Señora Justice, ¿escuchó eso? Su apellido es Justice”, comentó el alguacil.
Eran los empleados de Disney: dos conserjes en el parque temático Disney’s Hollywood Studios y un salvavidas en el hotel Animal Kingdom Lodge. El salvavidas fue identificado como Kenneth Javier Aquino, de Orlando, de 26 años.
“Dejó a su novia que estaba embarazada de siete meses con su hijo para tener relaciones sexuales con un niño de 13 años”, señaló el alguacil Judd durante una rueda de prensa.
Los otros dos empleados de Disney fueron identificados como Jonathan McGrew, de Kissimmee, de 34 años, y Savannah Lawrence, de Kissimmee, de 29, quienes están en una relación, dijo el alguacil, y agregó que pensaban que podrían tener un trío con una joven de 13 años.
Te puede interesar: INVESTIGACIÓN: Destapan décadas de abusos sexuales a menores en Londres
Cabe resaltar que la investigación de la agencia se desarrolló en conjunto con los Departamentos de Policía en Auburndale, Orlando y Winter Haven, junto con la Oficina del Sheriff del Condado de Orange en California.
Esta historia nos confirma que hay que estar muy pendientes de con quiénes se relacionan nuestros hijos en internet, pues como en este caso, podría tratarse de adultos queriendo tener relaciones con menores.
Con información de Fox 10 Phoenix y El Imparcial.