Empresa que fabrica guantes de látex registra 2 mil 500 contagios por Covid-19

Casi 2 mil 500 contagios por Covid-19 se han generado en fábricas de guantes de látex
Casi 2 mil 500 contagios por Covid-19 se han generado en fábricas de guantes de látex

El Covid-19 sigue causando afectaciones en la salud y a nivel económico. Esta vez se trata de la mayor fabricante de guantes de látex en el mundo, que ha confirmado que hay casi 2 mil 500 contagios dentro de sus empleados, lo que además provocará que cierren 28 de sus plantas.

Lo que contamos ocurre en Malasia, donde la empresa Top Glove, que como se decía, es la mayor fabricante de guantes de látex a nivel mundial está sufriendo una crisis sanitaria y económica sin precedentes.

Han realizado pruebas de Covid-19 a casi 5 mil 800 trabajadores, de los que al menos 2 mil 453 ya dieron positivo al virus.

Por ello Top Glove se verá obligada a cerrar 28 de sus instalaciones, de un total de 41.

CONDICIONES LABORALES

Esta crisis ha puesto en la mira las pésimas condiciones laborales de muchos de estos empleados, algunos de ellos inmigrantes ilegales.

Muchos de ellos son originarios de Nepal y viven en dormitorios muy pequeños, llenos de gente. De ahí que sea un espacio propicio para que se dispersen los contagios de Covid-19 o coronavirus.

Por ahora los contagiados ya se encuentran hospitalizados y aislados, lo mismo que sus contactos.

Te puede interesar: Best Buy se va de México; cerrará sus 41 sucursales en el país

Debido a la pandemia y al aumento en la demanda de sus productos, Top Glove ha tenido unas ganancias récord, pero a la vez han aumentado las denuncias en su contra por pésimas práctica laborales. Incluso Estados Unidos prohibió la importación de guantes de dos subsidiarias de la empresa debido a esta acusaciones de explotación laboral.

Bajos salarios o que a veces son retenidos, semanas laborales de hasta 72 horas, no les proporcionan alimentos suficientes a sus trabajadores, son algunas de las denuncias hechas por los propios empleados a algunos medios.

Pese a que las acciones de Top Glove bajaron 7.5 por ciento luego del anuncio del cierre, estas han vuelto a subir. El valor de las mismas ha incrementado cuatro veces debido a la demanda de sus productos durante la pandemia por Covid-19.