En menos de dos meses se presenta el tercer ataque extremista; ahora en San Diego

20

A una semana de los ataques terroristas en Siri Lanka, donde 253 personas fallecieron durante el “Domingo de Pascua, surge otro atentado al Islam presentado el día de ayer en San Diego, California.

Durante la mañana de ayer, un joven de 19 años entró a una sinagoga llena de fieles con el fin de aniquilarlos, los sucesos dejaron a una mujer muerta de 60 años de edad y tres personas heridas entre ellos el rabino, una niña israelí de 8 años y su tío de 34.

John T. Earnest es el joven a quien se le atribuye el ataque, pues afirmó ser antisemita e islamófobo, por si fuera poco,  publicó en sus redes sociales su intención de matar a judíos.

“Tenemos copias de sus publicaciones en las redes sociales y su carta abierta, las estudiaremos para determinar su autenticidad y saber qué aporta eso a la investigación”, presisó el sheriff del condado de San Diego, Bill Gore.

El manifiesto de T. Earnest es similar al publicado por Brenton Tarrant, un supremacista blanco acusado de los ataques a una mezquita en Christchurch, Nueva Zelanda.

Cabe recordar que este suceso se convierte en el tercer ataque extremista en lo que va de 2019, luego de que el primero ocurriera en Nueva Zelanda el pasado 15 de marzo y que dejó un saldo de 50 muertos.

Después de un mes y una semana ocurre otro atentado a la religión, Siri Lanka había sido bombardeado en el “Domingo de Pascúa”, atacando iglesias y hoteles que dejaron más de 200 muertos; Isis se atribuyó el ataque días después.

Y luego, una semana después ocurre este ataque de un joven que se declara antisemita e islamófobo, que vuelve a dañar a la comunidad del Islam.

También te puede interesar: El hombre más rico de Dinamarca pierde a sus 3 hijos en atentados de Sri Lanka

Según el sheriff, Bill Gore, el joven entró a la sinagoga Chabad poco después de las 11:20 horas locales del sábado y abrió fuego contra los presentes, sin embargo su arma se atascó, lo que explica el bajo número de víctimas.

Ante los sucesos el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, condenó el ataque, que “afecta el corazón del pueblo judío” e hizo un llamado para que la comunidad internacional intensifique su lucha contra el antisemitismo.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios