Este 28 de abril, el llanto de los bebés se ha escuchado en numerosos santuarios y templos de todo Japón. Es un día especial, el Nakizumō o Naki Sumo, un festival en que luchadores de sumo hacen llorar a los infantes sobre el dohyō (el ring).
Este ritual centenario se celebra cada cuarto domingo de abril desde hacer más de 400 años para traer buena salud a los infantes.
Frente a frente, los luchadores de sumo con los bebés en brazos se encargan de aterrorizar a los recién nacidos para que lloren antes o griten más alto.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Mujer causa polémica por masajear en un video a cerditos bebés y luego cocinarlos
No todos lloran, por lo que los atletas deben echar mano de sus artimañas para conseguirlo. Entre otras tácticas, hacen muecas y cantan “naki, naki” (llora, llora, en japonés), y sacuden a los niños.
Mientras tanto, el juez emula a los luchadores de sumo y el resto del personal porta las tradicionales máscaras de oni (demonio).
Cada templo tiene sus propias normas, pero lo normal es que el primer bebé que llora o el más ruidoso sea declarado vencedor, señalado por un árbitro con un abanico de madera.
Con información de: El Español.