Encuentran serpiente fosilizada de 99 millones de años de antigüedad

97

Hace unos días la revista Science Advance dio a conocer un descubrimiento que cambia la perspectiva sobre la vida de las serpientes, pues halló una serpiente fosilizada en ámbar correspondiente al período Cretácico Superior, la cual podría tener 99 millones de años.

El hallazgo lo hicieron un grupo de científicos de la Academia China de Ciencia, en un bosque ubicado en el Sudeste Asiático, donde indicaron que el ejemplar mide cinco centímetros y fue bautizada con el nombre científico de Xiaophis mynmarensis.

“Nadie había visto nunca una cría de serpiente fosilizada de ninguna clase. Y que esta tenga casi 100 millones de años de antigüedad es bastante impresionante”, indicó a National Geographic el coautor del estudio, Michael Caldwell.

Los invesitgadores señalaron que el descubrimiento les ayudará a saber el proceso de evolución de las serpientes en cuya época convivieron con los dinosaurios.

También te puede interesar: Perro salva a su dueña de ser mordida por una serpiente

Finalmente, la científica a cargo de la exploración Lida Xing, reveló que, aunque el reptil no conserva su cráneo, están seguros de que se trata de una serpiente gracias a los rayos x realizados durante la investigación encontrando similitudes con otras serpientes.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios