curandero

Un curandero denunciado por al menos 335 mujeres de haber cometido múltiples abusos sexuales, se entregó a la policía.

Esto ocurrió en Goiás, Brasil, donde el médium Joao Teixeira de Faria, conocido como Joao de Deus se entregó a las autoridades.

Se entrega a la policía curandero acusado de múltiples abusos sexuales

Este sujeto contaba con una orden de prisión preventiva desde el viernes, al haber sido denunciado, por al menos 335 mujeres brasileñas y de otros cinco países, de abusos sexuales.

En la localidad de Abadiania, en Goiás, fue donde “Joao de Deus” se estableció para recibir a sus seguidores y realizar lo que él llamaba “cirugías psíquicas”.

Joao era un líder espiritual que incluso gozó de fama internacional debido a sus “dotes curativas”, pero el escándalo se destapó tras la denuncia de las mujeres, acusándolo de cometer los abusos sexuales durante sus sesiones.

Sus supuestas capacidades curativas recorrieron varios lugares del mundo, llegando a recibir cerca de 10 mil personas mensualmente, buena parte de ellas extranjeras, y de algunas figuras importantes, como el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Las denuncias

Muchas personas ya comparan este caso con el sonado movimiento #MeToo de Estados Unidos, ya que, en apenas una semana, la Fiscalía brasileña ha recibido al menos 335 denuncias de mujeres, vía correo electrónico o telefónica, contra el afamado líder espiritual.

Debido a esto, el Ministerio Público de Brasil ha tenido que montar un grupo especializado, formado por seis fiscales, dos psicólogas y una comisaria, para atender la gran cantidad de relatos que han recibido contra este sujeto.

Entre las mujeres de los países extranjeros que han denunciado estos abusos se encuentran Alemania, Bélgica, Bolivia, Australia, Suiza y Estados Unidos.

“Ahora tenemos que organizarnos para escuchar el máximo número posible de supuestas víctimas”, dijo a Efe el fiscal Luciano Miranda, añadiendo que “están buscando todos los medios de prueba posibles”, además de recopilar todos los testimonios.

Su modus operandi

Una abogada, Tersa Cordioli, relató a través de Facebook el modus operandi de este supuesto curandero:

“Colocaba la mano por detrás, palpaba los senos, ponía la mano de ellas en su pene. Relatan las mismas cosas sin conocerse. (…) Él decía que era la forma de pasar la energía, a través del semen, de pasar la energía a través del orgasmo. ‘Yo te estoy curando’, decía. Es muy cruel”, dijo Cordioli a Efe.

La abogada Cordioli recomendó a todas las víctimas denunciar a este sujeto, a quien le fueron retirados cerca de 9 millones de dólares de cuentas bancarias a su nombre.

También te puede interesar: Harvey Weinstein, acusado de crímenes sexuales, se entregará ante la justicia

Por otra parte, los defensores de Joao negaron todas las acusaciones, anunciando que interpondrán un recurso de “habeas corpus” en la Justicia, para revocar la prisión preventiva decretada.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios