InicioMundoEspaña, Irlanda y Noruega reconocerán a Palestina como Estado independiente

España, Irlanda y Noruega reconocerán a Palestina como Estado independiente

Publicado el

Irlanda, España y Noruega han anunciado este miércoles 22 de mayo que reconocerán formalmente un Estado palestino el 28 de mayo, lo que provocó una respuesta inmediata de Israel, que dijo que tomaría represalias llamando a sus embajadores de Dublín, Madrid y Oslo y reteniendo fondos vitales de la Autoridad Palestina.

Los tres gobiernos europeos hicieron los anuncios en medidas coordinadas, con el objetivo de apoyar una solución de dos Estados y fomentar la paz en el Medio Oriente.

Ante el Parlamento en Madrid, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo: “Vamos a reconocer a Palestina por muchas razones y podemos resumirlas en tres palabras: paz, justicia y coherencia”.

Por su parte, desde Dublín, el taoiseach de Irlanda, Simon Harris, aseguró que Palestina tenía un derecho legítimo a la condición de Estado. “Es una declaración de apoyo inequívoco a una solución de dos Estados, el único camino creíble hacia la paz y la seguridad para Israel, Palestina y sus pueblos”. 

Tal vez le pueda interesar: Arrestan a 300 personas en Universidad de Columbia por manifestación pro-palestina

En Oslo, el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, dijo que no podría haber paz en Medio Oriente sin reconocimiento y que su país consideraría a Palestina como un Estado independiente “con todos los derechos y obligaciones que eso implica”.

Con información de Reuters

spot_img

Noticias recientes

Video: Pobladores piden que se reubiquen dos escuelas que colindan con la refinería Dos Bocas

Padres de familia y alumnos del jardín de niños “Agustín Melgar” y de la...

Video: Automovilista atropella a dos sujetos que lo emboscaron para asaltarlo en la autopista en Chile

Un intento de asalto en una autopista de Chile quedó registrado por cámaras instaladas...

Video: Mujer policía asiste a perrita que dio a luz a ocho cachorros en Colombia

Una mujer de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en Colombia, conmovió a miles de...

Son 10 los cuerpos hallados en fosa de Sinaloa; cinco corresponden a mineros secuestrados

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que son 10 cuerpos los encontrados en una...

Noticias relacionadas

Video: Automovilista atropella a dos sujetos que lo emboscaron para asaltarlo en la autopista en Chile

Un intento de asalto en una autopista de Chile quedó registrado por cámaras instaladas...

Video: Mujer policía asiste a perrita que dio a luz a ocho cachorros en Colombia

Una mujer de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en Colombia, conmovió a miles de...

Registra Duolingo un aumento del 35% de alumnos de español tras actuación de Bad Bunny en el Super Bowl

La plataforma de aprendizaje de idiomas Duolingo reportó un incremento significativo en el número...