InicioMundoEstados Unidos dejará de apoyar con bombas a Israel si ataca en...

Estados Unidos dejará de apoyar con bombas a Israel si ataca en Rafah

Publicado el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó este miércoles 8 de mayo que dejará de suministrar armas a Israel si el primer ministro, Benjamín Netanyahu, ordena invadir la ciudad sureña gazatí de Rafah.

En una entrevista concedida a la cadena CNN, Biden dijo: “Dejé claro que si entran en Rafah, aún no han entrado, no suministraré las armas que históricamente se han empleado para tratar con Rafah, para tratar con las ciudades, para tratar ese problema”.

Biden subrayó que armamento de Estados Unidos ha sido utilizado por Israel para matar a civiles en la Franja de Gaza: “Civiles han muerto en Gaza como consecuencia de esas bombas y por la forma en la que se atacan los centros donde hay población”.

“No han entrado en los centros de población. Lo que hicieron fue junto a la frontera. Y está causando problemas con Egipto, con el que he trabajado mucho para asegurar que tengamos una buena relación y podamos ayudar”, agregó el mandatario estadounidense.

Tal vez te puede interesar: Estados Unidos inicia construcción de muelle en Gaza para ayuda humanitaria

Históricamente, Estados Unidos es el principal proveedor de armas a Israel y uno de sus más firmes aliados en el mundo. 

Con información de CNN

spot_img

Noticias recientes

Sony anuncia una actualización de PlayStation 3 casi 20 años después de su lanzamiento

A punto de cumplir dos décadas en el mercado, la PlayStation 3 vuelve a...

Asesinan a policía municipal de Oluta, Veracruz; denuncian que recibió amenazas

Un elemento de la Policía Municipal de Oluta, Veracruz fue asesinado a balazos la...

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Noticias relacionadas

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...

Influencers exigen pago a Israel por campañas de propaganda que justificaban invasión a Gaza

Diversos influencers, activistas y empresas de comunicación han iniciado acciones legales para exigir pagos...

Video: Actor César Bono se ahoga con un hueso de pollo en restaurante de Guatemala

El actor mexicano César Bono sufrió un percance que alertó a todos los seguidores...